lunes, 29 de diciembre de 2008

ALIEN EL OCTAVO PASAJERO

Cinco hombres y dos mujeres que trabajan en la nave Nostromo, un carguero espacial que se encuentra en pleno viaje de regreso a la Tierra. Un viaje que se verá interrumpido cuan-do se topan con una aterradora abominación galáctica tras acudir en respuesta a una llamada de socorro realizada desde un planeta desconocido. Uno tras otro, los tripulantes irán siendo víctimas de la terrible bestia de matar que han subido a bordo.



















Hoy toca el turno a una de mis pelikula favoritas, Alien. Tratare de ser lo mas breve posible xk si le hiciera caso a lo k se de esta pelikula seguramente tendrei k abrir una web entera dedicada a Alien. Fue en 1979 cuando surgio una (por no decir la gran ) pelikula de ciencia ficcion/terror k markaria el comienzo de una historica saga y el comienzo de un gran director, me refiero a Ridley Scott. El señor Scott decidio contar con la colaboracion del gran genio Giger debido a una pintura k habia visto llamada Necronom IV, apartir de hay comenzaron a darle vida a la criatura Alien. Ni k decir tengo k el resultado de esta union Giger/Scott consiguio crear lo k yo considero un de los bichos mas acojonantes de la historia del cine. En lo referente a el cartel de actores/actrices la verdad es sobresaliente, Veronica Cartwright ( Lambert ) k realiza un papel fantastico; Yaphet Kotto( Parker ) hace ese papel de mala ostia k siempre se agradece en toda pelicula de nave espacial; Ian Holm ( Ash ) interpreta al roboto; John Hurt ( Kane ) un actor k no necesita presentacion; Tom Skerritt ( Dallas ) k hace el papel de jefe; Harry Dean (Brett) kizas uno de los personajes mas simples de todos, pero aun asi magnifico; y por ultimo la protagonista de la saga Sigourney Weaver ( Ripley ).




















Todo el film es espectacular de principio a fin, me gustaria ir escena a escena pero si hiciera esto no me llegarian 20 hojas XD por lo k solamente dire las escenas k ponen los pelos de punta. Las escenografias del interior de la nave del principio, son increibles, el momento del despertar de la tripulacion es impresionante, todo con matices blancos...magnifico.




















Despues de esto reciben una señal de auxilio y van a investigar de k se trata, aki descubren la nave extraterrestre y penetran en su interior descubriendo el Cadaver del piloto (k dio infinidad de discusiones debido al presupuesto de la pelikula) y descubren los huevos, magnifico, aki el efecto k utilizaron del laser pasado por la niebla de encima de los huevos lo usaron con un laser prestado por The Who ya k estos lo usaban en sus conciertos :D El Alien parasito ataka a Kane y Dallas y Lambert lo lleva a la nave, aki komo kuriosidad dire k el ostiazo k le da Lambert a Ripley cuestionandole el k no kisiera dejarlos entrar en la nave, se lo dio de verdad ya k Scott exigio k tenia k resultar creible :D Despues de k el parasito se suelte del rostro de Kane pasa un tiempo hasta k el Alien nace del pecho de Kane, momento para la historia del cine.




















Apartir de aki el Alien se va haciendo mayor y decide pasarlo en bomba cazando uno por uno a todos los tripulantes de la nave :) Bien voy hasta una escena k no la hay en todas las versiones de la pelikula, me refiero donde Ripley descubre los cuerpos de Dallas y Brett en los capullos de Alien y Dallas le pide k los mate, la verdad es normal k la eliminaran de la ediccion normal ya k korta mucho el ritmo frenetico k el film lleva en ese momento. Finalmente Ripley se introduce en la Narcissus para escapar ( la nave peke ) ,aki vemos a una Sigourney impresionante, pero dentro le espera el Alien, finalmente consigue librarse del bicho y terminar la pesadilla. En fin, un 10 para todo el film.

PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: