viernes, 5 de diciembre de 2008

CONAN EL BARBARO

En la historia de la humanidad, los tiempos más recordados son aquellos de las grandes hazañas y fantásticas aventuras. Esa es la época de Conan. Conan es capturado cuando tan sólo era un niño después que sus padres fueran asesinados por el malvado Thulsa Doom, el cabecilla de una secta de adoradores a la Serpiente. Quince años de agonía forjarón a Conan como un guerrero insuperable. Liberado por su dueño, Conan, en compañía de sus amigos Subotai y Valeria,emprenden un viaje en busca de venganza y sabiduría.










Los años 80 fueron una edad de oro para las peliculas de espada y fantasia. Conan el Barbaro supuso el inicio de una de las grandes sagas del cine de espada y brujeria. Dirigida y escrita por el gran John Milius ( aunque se baso en el celebre personaje creado por R.E.Howard ) conocido en estos años ( 1982 ) por sus grandes guiones ( no olvidemos que fue uno de los creadores del guion de Apocalypse Now ) y capitaneada por un joven y salvaje Arnold Schwarzenegger ( kien le iba a decir k llegaria a donde ha llegado ) interpretando a Conan, la pelikula esta llena de grandes cosas. Los primeros minutos de metraje nos muestran a Conan de niño, en estos minutos una de las mayores curiosidades es la madre de Conan, una guapa y hechizante rubia que fue interpretada por la actriz/modelo Nadiuska ( su papel a mi modo de ver mas destacable en su carrera, ya k luego se paso mucho tiempo viviendo en España y haciendo papeles de mierda en pelikulas españolas ).











Luego el Conan niño con el paso de los años se convierte en un autentico animal, aki era la epoca en la ke Arnold estaba grande grande. Tras un par de masacres consigue ke su amo le conceda la libertad y comienza a buscar a el asesino de sus pathers. Se encuentra con una bruja con ganas de marcha, interpretada por Cassandra Gava. Y conoce a dos de sus futuros compañeros de viaje, Subotai ( el hawaiano Gerry Lopez ) y Valeria, la ladrona guerrera k robara el corazon de Conan ( el papel de Valeria lo interpreta Sandahl Bergman, todo un icono de los años 80 )











Tras ir a mangar una joya del tamaño de un puño, el rey Osric interpretado por el gran Max Von Sydow, los captura y promete hacerlos ricos si liberan a su hija de las garras del malvado Thulsa Doom ( responsable de la muerte de los pathers de Conan ) interpretado por James Earl Jones ( la gran voz de Vader ). Luego poco el film va avanzando y van sucediendo una serie de acontecimientos, Conan y sus amigos van al rescate de la chica ( interpretaada por Valérie Quennessen ), la rescatan ( la escena de la orgia y estos combates son escenas dignas de recordar ), Valeria muere ...











Total ke los malos Rexor ( interpretado por Ben Davidson k era un jugador de frugbi ) y Thorgrim ( interpretado por Sven-Ole Thorsen ) deciden ir a cargarse a Conan con un buen grupo de soldados, el cual ya les tiene un par de sorpresas. Conan los liquida trankilamente y finalmente se va a cargar a Vader digooo a Thulsa Doom.
En resumen la pelicula a mi modo de ver es una pelikula de culto, con miles y miles de anecdotas interesantes, ke fue rodada en españa, k la actriz ke interpreta Valeria perdio parte de un dedo en una de las escenas de lucha ... Tiene dialogos k son dignos de recordar "
¿Y tú Conan, que crees que es lo mejor de la vida? -Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres " .... En pocas palabras una obra de arte :)









PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: