jueves, 22 de enero de 2009

ALIENS

La única tripulante viva, la teniente Ripley, es encontrada vagando por el espacio y es rescatada. Durante ese tiempo, en LV-426, el mundo de donde el Alien salió, es colonizado. Cuando se pierde la comunicación con la colonía, se decide enviar para investigar a un equipo de marines espaciales, con Ripley como consejera.













































En 1986 una nueva entrega de la saga Alien aparecia en la gran pantalla, Aliens dirigida por James Cameron. El listo dejado por la primera parte era realmente altisimo, casi imposible de superar, pero gracias a " dios " James Cameron consiguio hacer una segunda entrega ( kien dijo k segundas partes nunca son buenas ? ) k estaba casi a la altura de la primera. En el caso de este film, digo lo mismo k dije con Alien, si pusiera anecdotas, datos ... k se no me llegarian 20 hojas por lo k tratare de ser lo mas breve posible :D Cameron uso para gran parte de las escenas Maquetas, podian aprender un poko la gran mayoria de directores de hoy en dia, k cada vez se usan menos este tipo de tecnicas y como vemos en el film, los resultados teniendo idea son realmente sorprendentes, nada k ver con los puñeteros fondos verdes y Fx creados por ordenador. Los Fx en esta ocasion corren acargo del genio todopoderoso Stan Winston ( descansa en paz y gracias por el mundo k nos diste ). Pero paso a un analisis mas detallado del film.
























Comienza la peli, con unos titulos de credito k todos recordamos, la nave Narcissus vaga por el espacio despues de lo sucedido en el primer film. Un ekipo de rescate la encuentra y la lleva a la Tierra. Curiosamente esta escena fue la ultima en rodarse ya k Weaver no pudo incorporarse a la fecha prevista. Total le cantan las cuarenta a Ripley x haber destruido la anterior nave, la toman x loka cuando dice k hay habia extraterrestres ... le comunican a Ripley k donde dijo k habian encontrado una nave extraterrestre lleva 20 años colonizado y k nunca se informo de una nave marciana, curiosamente un mes despues de la reunion se pierde el contacto con la gente de la colonia, ya es mala pata eh. Aki ay una serie de escenas k fueron eliminadas de la version cinematografica y la verdad me parecen muy buenas.
























Total despues de perder contacto con la colonia, se crea una unidad de elite para ir a investigar k ha sucedido, ella esta formada por Ripley y un grupo de marines. Aki las escenas donde despiertan del hipersueño son bastante mitikas. Se nos presenta a los marines con mas detalles Hicks ( Michael Biehn ), Vazquez ( Jenette Goldstein ), Bishop ( Henriksen ) destacare la escena del cuchillo :D, Hudson ( Bill Paxton ), Burke ( Paul Reiser ), Drake ( Mark Ralston ) ...Finalmente y tras irse conociendo todos un poko mejor antes de llegar al fatidico destino, llegan a el planeta. La nave de desembarco deposita en tierra al APC ( impresionante el cacharro ) y el ekipo de marines asegura la zona, estas escenas son sin ningun tipo de duda de los mejor del film. Aki descubren a la cria Newt. Van a investigar el paradero de los colonos y aki empieza el Rock and Roll. Apartir de aki, ya es todo diferente y la lucha por la supervivencia.
























Cada vez va cayendo mas gente, los Aliens cada vez estan mas cabreados ... Los supervivientes se refugian como pueden formando barricadas, aqui destacare la escena de las armas automaticas de los pasillos k son escenas k solo salen en la edicion especial. El malvado Burke intenta usar de anfitriones a Ripley y a Newt pero le sale mal la jugada, cuando estan apunto de darle de leches entre todos, ohhh vuelva la accion ! :D Estas imagenes tambien son espectaculares, aki destacare a Hudson k tiene una muerte muy buena , bravo. Finalmente consiguen gracias a Bishop hacer bajar una nueva nave de transporte k les permitira salir del planeta. Pero tras los combates, han " secuestrado " a Newt y RIpley kiere ir a rescatarla. La escena en k el Alien " secuestra " a Newt es para mi de lo mejor de la saga Alien.













Total Ripley muy cabreada busca a Newt, la encuentra viva, la rescata y descubre los huevos alien, a muchos aliens cabreados y a Mama Alien :D impresionante el diseño de Cameron para la reina. Ripley y Newt consiguen escapar por los pelos y van a la Sulaco junto con Bishop y Hicks, pero ohhh sorpresa! al llegar a la Sulaco un extraño pasajero se les ha colado en la nave!! se trata de MAMA ALIEN :D k aki esta de mala leche y parte por la mitad al bueno de Bishop. Pero como Ripley tiene aun mas mala ostia k la Reina, pues se mete en el exoesqueleto y le patea el culo, literamente hablando. Total la termina echando x la escotiya, dos finales casi iguales el de la primera parte y la segunda. Se meten en el criosueño y fin.

Bueno, el film digo lo mismo k Alien, es de mis favoritos y creo k es toda una obra maestra de la ciencia ficcion, terror. Por lo k digo 1000% recomendada.

PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: