domingo, 30 de agosto de 2009

NIGHT OF THE LIVING JEWS ( 2008 )

Es un corto de poco menos de 20 minutos filmado en blanco y negro. Como podrán imaginar, la historia no es ni por asomo rica en interpretaciones y argumento, pero seguro que los amantes del género podrán reirse con la pesadilla del III Reich: zombies judíos ansiosos por devorar carne humana.












Se trata de un cortometraje, raro, absurdo, curioso, extraño ... en fin se puede definir de infinidad de maneras. Lo recomiendo si quien lo visualice es un amante del genero de Zombis o si tienes ganas de ver una locura de corto. Muchos de los planos son tan locos como lo pudieron ser en su dia los de Evil Dead ( se nota que el director es fan de Sam ). Resumiendo, curioso cortometraje.
























PUNTUACION:Photobucket

HISTORIA DE ABRIL ( 1998 )

Cuando la primavera está a punto de llegar, Uzuki, una chica joven e inocente, se despide de su familia y abandona su peque?o pueblo en Hokkaido. Se traslada a Tokio para ir a la universidad. Un apartamento nuevo, un campus nuevo, un vecino nuevo, una bicicleta nueva... Un día, presentándose en una clase, Uzuki se siente inesperadamente sonrojada por la una pregunta inocente: ?Por qué escogiste esta universidad? La motivación secreta de Uzuki es algo frívola?







Film del japones Shunji Iwai. La pelicula es muy lenta ( se trata de una pelicula de amor asi que es normal que el ritmo sea pausado ) pero apesar de ello el guion es bastante notable. Como siempre suelo decir cuando hablo de un film japones, lo que mas sorprende y gusta de estas peliculas es ver detalles o pinceladas de la cultura nipona, sus costumbres, su delicadeza ... Un sorpresa. La prota es Takako Matsu.












PUNTUACION:Photobucket

miércoles, 26 de agosto de 2009

THE SKY CRAWLERS ( 2008 )

La historia se desarrolla en un mundo parecido al nuestro, en el que existen los "Kildren" unos adolescentes que no pueden crecer. Estos son conscientes de que cada día que viven puede ser el último, pues son utilizados para luchar en una "guerra de entretenimiento" organizada y dirigida por adultos. Deben por ello enfrentarse a la realidad día a día y aprovechar el momento al máximo.












Film del gran Mamoru Oshii. La pelicula cuenta con todos los elementos que tanto han caracterizado a este director Nipon, vemos planos que son visibles en todos sus film, como por ejemplo los perros de grandes orejas que tanto le gustan. La pelicula a mi modo de ver es demasiado lenta y demasiado larga para tratarse de un film de animacion aunque si te gusta este tipo de cine la recomiendo.












PUNTUACION:Photobucket

MESSENGERS 2 ( 2009 )

La historia se centraría en la historia de John Rollins y en como después de plantar un misterioso espantapájaros en su grana, su suerte comenzará a mejorarle pero a costa de su salud mental.











Film bastante entretenido que es una segunda parte. Lo mejor del film es Darcy Fowers ( la chica que no se corta a la hora de deleitarnos con sus cualidades fisicas ), Heather Stephens quien hace un papel simple pero muy decente, y Claire Holt que pese a su poco destacado papel la chica se deja notar. Por lo demas el film esta entretenido, las caracterizaciones son simples pero efectivas. Resumiendo, se deja ver bien.























PUNTUACION:Photobucket

viernes, 21 de agosto de 2009

EL BARCO DE LA MUERTE ( 1980 )

Un crucero de placer se hace a mar abierto y choca con un buque abandonado. Los supervivientes abordan el barco "fantasma" y uno a uno van siendo liquidados por la nave.

































Film de 1980 que conto en el reparto con actores de la talla de Richard Crenna y Nick Mancuso. La verdad el film es bastante simple, barco que cocha con un barco fantasmas y los supervivientes se suben al barco fantasma para sobrevivir, mas simple imposible. Aun asi esta bastante entretenida. Lo mejor del film o mejor dicho de lo mejor, es la escena ducha/sangre de Victoria Burgoyne.

PUNTUACION:Photobucket

FUERZA VITAL ( 1985 )

La nave anglo-estadounidense Churchill descubre en la cola del cometa Halley una enorme nave alienígena llena de cadáveres de forma humana y tres cuerpos -dos varones y una mujer- encerrados en cápsulas transparentes y, a primera vista, con vida en estado latente.


















Uno de los grandes film de terror/ciencia ficcion de todos los tiempos. Recuerdo ( donde van los años ) la primera vez que vi este film y tengo que reconocer que me dejo con la boca abierta, hace poco lo volvi a ver para recordarlo y me volvio a dejar con la boca abierta, hay muy pocas peliculas que logren eso. Esta pelicula es obligada para todo buen amante de la ciencia ficcion y de las peliculas de terror. Del reparto destacare a Mathilda May ( quien casi todo el film pasea desnuda a sus anchas ) aunque todo el equipo es magnifico. Las caracterizaciones para ser de 1985 son muy decentes. Los Fx son excelentes. Resumiendo todo un clasico que recomiendo.



















PUNTUACION:Photobucket

S O S El Mundo en Peligro ( 1966 )

A consecuencia de un error científico, en la lejana isla de Petri, situada en la costa de Irlanda, se origina una raza de diminutos monstruos que se alimentan de huesos, convirtiendo a sus víctimas en masas gelatinosas. Para investigar los hechos, un equipo liderado por el doctor Brian Stanley, llegará a Petri desde Londres.
























Film mitico del gran Peter Cushing. La pelicula pese a no ser demasiado conocida es muy decente sobre todo para los amantes de las peliculas de ciencia ficcion de la vieja epoca. El director es otro maestro, Terence Fisher. Un fillm que todo buen amante al cine tiene que ver.

PUNTUACION:Photobucket

EXORCISMO EN CONNECTICUT ( 2009 )

Exorcismo en Connecticut narra la historia real de una familia que se vio forzada a mudarse cerca de una clínica donde su hijo adolescente está siendo tratado de cancer. Allí descubrirán que la casa que han alquilado es una antigua funeraria cuyas paredes ocultan una historia oscura que podría explicar las extrañas manifestaciones de la enfermedad del hijo.














Film bastante decente de Exorcismos. La verdad el film no aporta absolutamente nada nuevo a los ya vistos films de posesiones, exorcismos, maldiciones ... apesar de ello la pelicula se deja ver bastante bien y explota cosas que siempre funcionan, tales como sustos provocados por el aumento de la musica, sombras en los cristales ... Del reparto destacare a Virginia Madsen ( muy mona ) y a Amanda Crew ( muy mona tambien y hace un papel muy decente ). Las caracterizaciones son bastante decentes ... un film que se deja ver.














PUNTUACION:Photobucket