domingo, 31 de enero de 2010

TOWN CREEK ( 2009 )

En 1936, los Wollners, una familia de inmigrantes alemanes que viven en Town Creek (Maryland), son contactados por el tercer Reich para hacer de anfitriones al Profesor Richard Wirth. La familia, necesitada de dinero, acepta recibir al hombre en su casa. Lo que no se esperan es que formará parte de un experimento en el que serán aislados del resto del mundo y se convertirán en los participantes de un juego de superviviencia. Ahora, en 2007, el hijo mayor Victor, despues de escaparse de sus captores, volverá a Town Creek acompañado de su hermano para realizar su venganza.










Pues la verdad al ver la sinopsis me esperaba una basura de pelicula y tengo que reconocer que se deja ver bastante bien. La pelicula tiene una serie de cosas buenas, el reparto por un lado, destacare a Dominic Purcell ( un crack ) y a Emma Booth que hace un gran papel y que es a mi humilde opinion de lo mejor de la pelicula ( ojo a esta chica ) me gusto tambien el papel de la mujer de Purcell, Lynn Collins. La duracion es la correcta. Los Fx y las caracterizaciones la verdad no estan nada mal. Una pelicula que entretenie.




















PUNTUACION:Photobucket

THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS ( 2009 )

Un mago de un circo ambulante es capaz de manipular la imaginación de su público, consiguiendo hacerles creer que dan un paseo por un mundo imaginario después de pasar a través de un espejo mágico. Además el mago es inmortal, tiene dichos poderes gracias a que ha llegado a un acuerdo con el diablo, un diablo que regresará para cobrar su deuda.























Film escrito y dirigido por Terry Gilliam. La verdad la pelicula es una barbaridad en todos los sentidos. Quizas lo que no me entusiasma es el guion que no esta muy logrado. Visualmente me parecio espectacular, me recordo mucho a los escenarios de Tim Burton, todo muy magico. El reparto es de lujo, pero lujo lujo, Johnny Depp ( muy breve su papel ), el bueno de Heath Ledger ( su ultimo film rodado ), Jude Law ( muy breve tambien su papel ), Collin Farrell, Christopher Plummer ( papelon ), y para mi lo mejor del film la señorita Lily Cole que es un regalo para la vista en todos los sentidos, guapisima, hace un papelazo, magnifica ( atentos a esta chica que se convertira en algo grande seguro ). Resumiendo es una super super produccion, que segurisimo recaudara millones.
























PUNTUACION:Photobucket

viernes, 29 de enero de 2010

THE FOURTH KIND ( 2009 )

Una investigadora viaja a un pueblo de Alaska donde se suceden inexplicables desapariciones desde hace 40 años. Las grabaciones de las sesiones de aquellas entrevistas se fundirán con las recreaciones de los sucesos, a fin de acercarse a lo que realmente pasó en aquel pueblo el año 2000.






















Pelicula escrita y dirigida por Olatunde Osunsanmi, quien tiene su papel en el film. La verdad ya no me esperaba gran cosa de esta pelicula, pero habia escuchado buenas opiniones de ella y dire que no me entusiasmo demasiado. Lo mejor de la pelicula sin ningun tipo de dudas es, como no, Milla Jovovich ( bravo por ella, como siempre ), que hace una interpretacion muy buena y muy creible. El resto del reparto tambien hace un gran papel. El guion la verdad me parece muy malo y muy poco original y la manera de rodarla me parece tambien una tomadura de pelo. Mezclar pelicula con documental generalmente no suele dar nada bueno. Ademas segun dicen en el film muchas de las imagenes son basadas en echos reales, no se si es cierto, de todas maneras si es cierto me parece algo completamente inapropiado y sino una patraña. Termino, lo mejor Jovovich.

PUNTUACION:Photobucket

SPASMO ( 1974 )

Christian y su novia van caminando por una playa desierta y descubren el cuerpo de una mujer que parece que aun sigue vive,pero algo muy extraño le ha pasado,no sabe que ha ocurrido.




















Film de 1974 dirigido por Umberto Lenzi. Esta pelicula se podria decir que tambien es todo un clasico del cine de terror italiano. La interpratacion de los actores es muy tipica de estos años. La duracion la correcta. Tiene varios planos de asesinatos bastante curiosos. Un clasico.

PUNTUACION:Photobucket

PHENOMENA ( 1985 )

Una joven tiene el don de comunicarse con los insectos y es sonámbula. Durante una de sus salidas nocturnas presencia el brutal asesinato de una compañera de internado, por lo que se ve implicada en el caso y deberá ayudar a descubrir al criminal.


























Una de las peliculas mas miticas de Dario Argento, por supuesto escrita y dirigida por el mismo. El film es todo un clasico del cine de terror italiano y una de las peliculas de terror mas miticas de los años ochenta. Podemos ver como protagonista a una joven Jennifer Connelly. La planificacion como todos los films de Argento es un poco loca pero 100% tipica dél. Un clasico dentro de los clasicos.

PUNTUACION:Photobucket

HULA GIRLS ( 2006 )

Relata la historia de las hijas de unos mineros del carbón de una pequeña y remota población que se enfrentarán a la tradición y a su gris destino como mujeres para, a través del baile hawaiano hula y con la ayuda de su profesora de danza, convertirse en las heroínas involuntarias de su pueblo en crisis y de todo el país.























Film japones que fue muy premiado en festivales de todo el mundo. La pelicula la verdad no esta nada mal. Posee un guion muy bien escrito, una planificacion muy detallista de todo el entorno nipon, la duracion del metraje es la correcta. En lo que se refiere al reparto, pues citar a Yu Aoi y a Eri Tokunaga.

PUNTUACION:Photobucket

miércoles, 27 de enero de 2010

INFECTADOS ( 2009 )

Un virus mortal se ha extendido por la Tierra. Cuatro jóvenes se dirigen a una apartada playa del Golfo de México para refugiarse hasta que pase la epidemia. Cuando su coche se estropee en una carretera aislada, empezará una desesperada huída en la que se enfrentarán a niños infectados, médicos homicidas y enloquecidos supervivientes...










Film escrito y dirigido por los hermanos Pastor ( Alex y David ), Españoles! Como en mas de una ocasion tengo dicho, es curioso que la gran mayoria de directores españoles cuentes con actores extranjeros para realizar sus peliculas. La verdad es el primer trabajo que veo de estos dos chicos y tengo que reconocer que me ha dado ganas de interesarme por sus anteriores trabajos ( buen sintoma ). Aqui nos cuentan una historia de Infectados que podriamos decir que casi llega al cine de Zombis, pero sin llegar a ser una pelicula de Zombis. Pese a que el guion es simple la pelicula va muy bien realizada, con una planificacion buena y un ritmo que consigue no aburrir. El reparto es bastante bueno, destacare a Piper Perabo, Emily VanCamp y Kiernan Shipka. La verdad una sopresa de pelicula que me ha sorprendido para bien.



















PUNTUACION:Photobucket

GIALLO ( 2009 )

Un despiadado asesino elige a sus víctimas basándose en su belleza hasta que se aburre de ellas... Rechazado y abandonado en el Orfanato en el que se crío, ahora persigue a bellas mujeres para torturarlas y asesinarlas... Primero las mantiene vivas, abusando de ellas física y mentalmente. Despues, las asesina y se deshace de sus cuerpos. Es un asesino impacable y siempre tiene una nueva víctima lista para ser torturada. Y sus víctimas, siempre son turistas... Su última víctima fue una estudiante asiática de intercambio. Ahora, le ha tocado el turno a Celine , una top-model internacional. Linda , la hermana de Celine con la que había quedado en Torino, acude a la policía preocupada por su desaparición. Allí conocerá al Inspector Enzo Lavia , un excentrico detective que no se lleva con el resto del departamento y que está haciendo todo lo posible por atrapar al asesino...












Film escrito y dirigido por el gran Dario Argento. Personalmente creo que Argento no esta en su mejor forma como director, me quedo con sus peliculas clasicas y no con el cine que esta realizando ultimamente. Aqui se nos presenta una historia simplisima. Con un reparto de bastante nombre como es Adrien Brody, Emmanuelle Seigner y Elsa Pataky ( ojala, algun dia llegue a sus manos un papel decente ). El ritmo de la pelicula la verdad es bastante lento, sin apentas momentos de tension, bastante mal estructurada y con una planificacion nada sorprendente. La duracion es la correcta. Las escenas "violentas" no son nada fuera de lo normal del cine de Argento. Film del monton.
























PUNTUACION:Photobucket