viernes, 30 de julio de 2010

ENTREVISTA ARIADNA FERRER

Ficha en Imdb : Ariadna Ferrer

- En primer lugar muchísimas gracias por esta entrevista y espero que te resulte agradable y divertida :)
jejeje, gracias a ti, y espero no aburrirte.

- ¿Cual fue tu primera experiencia como actriz y que recuerdas de ella?
Bueno, primero tendría que definir... Cuál fue mi primer trabajo real como actriz....Porque como siento que llevo actuando toda la vida ¡jajaja! Imagino que te refieres con una cámara y un director. Jajaja, te vas a reír, pero lo que pensé es: ¡Esto es más cutre de lo que yo imaginaba...! Lógicamente empecé rodando un anuncio, que no pienso citar… La gente se preocupa demasiado en un rodaje y se olvida de divertirse y de que en cualquier caso estamos ficcionando. ¡Yo me preocupo antes! jajaja. Los egos volando de un lado para otro, eso a mí me hace reír - pero en silencio por supuesto-. Cuando te encuentras a un equipo que no se preocupa por esas chorradas es genial. Hice un casting para un largo como protagonista y me cogieron, el director se enamoró de mi mirada, la lástima fue que nunca se llego a editar, es el problema de muchos trabajos que haces por amor, nunca llegan a ver la luz.

- En el 2010 trabajaste en el largometraje Maximum Shame, ¿qué nos puedes contar de el?
Pues Maximun Shame fue esa clase de locuras que a mí personalmente me encantan. ¿Qué te puedo contar?...Carlos Atanes me lo ofreció, y en cuanto leí el guión, dije sí. ¡Me encantó! Para mi rodar en inglés era todo un reto, y sabía que pasase lo que pasase ese papel me haría crecer como actriz y eso es la parte estimulante de esta profesión. A parte creo que encajaba bastante en el tipo de lenguaje que propone Atanes.

- ¿Cómo fue rodar con Atanes?
Atanes es una de esas personas que llega a un rodaje y suelta una carcajada y eso es el mejor regalo que se le puede hacer a un actor. Él te ha escogido y a partir de ahí...¡Fe! ¡jajaja! Eso me gusta de un director, te hace sentir cómoda. ¡Volvería a repetir!

- ¿Cómo es tu papel de The Bishop / The Queen en Maximum Shame?
¡jajajaja! Desde mi punto de vista es uno de los personajes más cuerdos de toda la película, y así intenté componerlo; teniendo en cuenta que teníamos a otra Reina completamente loca; interpretada por Marina Gatell… Una falsa Reina que suplanta mi lugar durante toda la película. Personalmente creo que ese personaje me iba como anillo al dedo, solo siento no haber tenido un mes más de rodaje…. ¡y que no rodáramos en verano! Jajajaja.

- ¿No pasaste un frio de mil demonios con el vestuario que llevabas?
¡jejeje! ¡Muerta, estaba muerta de frío! Pero cuando la cámara empieza a rodar, una se olvida. Siempre se disfruta, aunque sea sufriendo. ¡jajaja!

- ¿Sucedió alguna anécdota curiosa durante la grabación?
Bueno, recuerdo al equipo cuando llegamos todos el primer día, yo era una más, vestida con botas de nieve y no se cuantas capas, nadie se fijaba en mi, imagino que cuando me vieron llegar se preguntarían ¿Esta va a ser la Reina? jajaja. Al día siguiente entraron al camerino y me dijeron " Por favor te lo tengo que decir: la primera vez que te vi parecías una profesora de inglés por no decir de catequesis y después al salir a rodaje… ¡guau!.¡jajajaja! Claro el cambio fue brutal.Eso es lo que me gusta de esta profesión y podría decir que es uno de mis fuertes; es la caracterización… ¡Porque yo aunque lo parezca no voy así por la calle! ¡jajaja!
También a propósito de anécdota del vestuario de mi personaje…Cuando Atanes y yo hablamos del vestuario de mi personaje, le dije: ¡Tranquilo confía en mí, te haré una propuesta a ver qué te parece!.Imagino que Atanes nunca podría imaginar que yo sacaría de mi armario un arnés tan elaborado y otras prendas,pero la suerte es que me he dedicado durante años al diseño de vestuario para espectáculos y tengo todo tipo de prendas inverosímiles. Estaba claro que ambos veíamos a mi personaje así, Atanes dio el ok, y rematamos el conjunto con un kimono de látex importado desde Alemania.

- En Maximum Shame compartes plantilla con Eleanor James, Ana Mayo, Marina Gatell ... que tal fue trabajar con todos ellos, hubo bueno ambiente en el rodaje, con quien hiciste mayor amistad de todos...
Pues con todos fue genial la verdad, con cada uno fue diferente, y con algunos coincidimos más bien poco como para conocernos… Con David Castro tuve muy buen rollo, estamos hablando de hacer algún proyecto juntos, pero con todos en general genial. Con Atanes también.

- Para aquellas personas que no hayan visto Maximum Shame, ¿Cómo los convencerías para que la vean?
Mira, confieso que soy una de esa clase de actrices horrible, que en cuando hacen un trabajo no solo no soporta verse, sino que con suerte lo hace solo una vez, y a veces con un ojo abierto y el otro cerrado. ¡No soporto verme¡ Así que dejo la promoción para otros…¡jajaja¡

- ¿Cuales son tus géneros favoritos, tanto para ver como para trabajar (terror, acción...)?
Pues creo que no tengo ninguno favorito, pero para trabajar si me gustaría hacer algo de terror bueno, en realidad cualquier cosa, comedia, imagino que porque siempre me encasillan en lo dramático. Me gusta todo, todo es una experiencia.

- ¿Cuál es la última película que has visto?
“Promesas del Este”.

- ¿Tus 5 películas favoritas?
¡Juas! Carretera Perdida, Las tortugas también vuelan, The Pillow Book… me quedan dos… El Cocinero, Su Amante, Su mujer....y no recuerdo bien el Título, de Greenaway también.

- ¿Qué opinas del cine Español?
Bueno...en realidad prefiero hablar del arte en general.Hay un sopor generalizado, me preocupa porque todo es lo mismo, me preocupa porque en realidad siempre es más importante el contenedor que el contenido, me preocupa porque cualquier cosa es buena, y me preocupa porque la gente en general no es arriesgada ni en su vida y eso en el trabajo se nota, todo el mundo quiere quedar bien y quedar bien en las fotos al lado de alguien conocido, eso mata el Arte en cualquier formato. Y podríamos hablar largo y tendido. Por eso le dije que sí a Maximun Shame, porque estaba ocurriendo algo diferente.

- ¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro (actores, directores...)?
Por soñar… con David Lynch (si vuelve a rodar), con Greenaway, con Scorsese… y con el español Julio Medem. Con actores no tengo preferencia…solo de los que pueda aprender y creen un ambiente positivo a su alrededor.

- ¿Un sueño?
Que la gente a la que quiero consigo sus objetivos… ¡Bueno, y yo los míos! jajaja.

- ¿En qué proyectos podremos verte en un futuro?
Pues no lo sé la verdad, estamos gestando un par de cositas pero ya sabes, este mundo es tan canalla que parece que da gafe hablar.Además a mí me gusta escribir, así que ya veremos en qué lado de la pantalla aparezco. ¡La cuestión es crear!

- Un millón de gracias, por tu tiempo, por tu paciencia y por tu amabilidad.
¡Nada… a ti!

Nota: Gracias por todo Ari !!! y animo con eso, que a la 3ª va la vencida !

GOD OF WAR : CHAINS OF OLYMPUS ( PSP )

Kratos es un general espartano a quien el dios de la guerra Ares engañó para que asesinara a su esposa y a su hija. Tras ponerse al servicio de los otros dioses del Olimpo, Kratos recorre el escenario de las leyendas griegas en busca de redención.

Pues estreno espacio, solamente publicare en este espacio juegos que me digan algo y que me sorprendan mucho y aqui tenemos un claro ejemplo de juegazo. El juego no es que sea una obra de arte ( ya que en mi opinion es demasiado MATA MATA MATA ... ) pero posee unos graficos, unas cinematicas y una parte de historia que la verdad son IMPRESIONANTES. Recorrer el Hades, enfrentarnos a Persefone ... y todo ello con las Espadas del Caos, el Escudo de Helios o con el guantelete de Zeus. Un juego con el que lo he pasado bomba y que pese a no ser excesivamente largo te da un buen entretenimiento.



PUPPET MASTER ( 1989 )

Neil Gallagher encontró el secreto de los muñecos de Andre Toulon, quienes volvieron a la vida para asesinarle. Alex y sus amigos iniciarán las investigaciones, pero los muñecos de Andre se lo pondrán difícil.
















Film de 1989 dirigido por David Schmoeller. La verdad el film es bastante locura, pero en lineas generales resulta simpatico. Casi todos los Fx van realizados mediante Stopmotion. Del reparto destacare a Irene Miracle y la gran Barbara Crampton. Pelicula simpatica y que forma parte de una larga saga.































PUNTUACION:Photobucket

lunes, 26 de julio de 2010

LAS AMANTES DEL VAMPIRO ( 1970 )

Mircalla, la última descendiente de los Karnstein, una familia de vampiros, reaparece y se hace pasar por la hija de una condesa. Mircalla se gana el afecto de la familia Morton, en especial de Laura, la hija del general. Laura muere víctima de la vampiresa, que desaparece. Bajo el nombre de Carmilla, llega a casa de Robert Morton, padre de Emma. Igual que la otra vez, se producirá una atracción entre las dos mujeres, y Emma se irá debilitando lentamente. El doctor descubrirá la causa de la extraña enfermedad de Emma, pero Carmilla le mata. Entonces, Robert Moron, el general, y el barón Hartog, que hace tiempo que persigue a la vampiresa para vengar la muerte de su hermana, se unen para combatir la maldición.












Film basado en el relato de Sheridan Le Fanu. La pelicula es todo un clasico del cine de vampiros. Con un reparto muy bueno, Ingrid Pitt ( impresionante ), Peter Cushing, Madeline Smith, Pippa Steel ... todo un clasico.























PUNTUACION:Photobucket

EVILUTION ( 2008 )

El Capitán Darren Hall es un joven científico que se convertirá en un renegado después de robar al gobierno una botella de medicina que contiene una "inteligencia extraterrestre" con la esperanza de comunicarse con ella...
























Film bastante malo dirigido por Chris Conlee. La verdad no destacare muchas cosas positivas de esta pelicula, citare a Sandra Ramirez ( muy mona ) que es de lo poco que merece la pena ver del film y poco mas. Las caracterizaciones son pasable. La duraccion del metraje pese a ser corta resulta bastante larga ...

PUNTUACION:Photobucket


MANSION SANGRIENTA ( 1974 )

Paul Toombes es un actor de cine de terror que ha pasado una temporada en el manicomio por tomarse muy a pecho su personaje de Doctor Decesus . Ya recuperado vuelve al arte, alentado por su amigo y coprotagonista Herbert Flye , en una serie televisiva producida por un empresario que siempre odió a Toombes. Los crímenes no se harán esperar y la mayoría de las pistas apuntan a Toombes: ¿quién será el homicida?.























Pelicula que cuenta con un reparto de lujo, Vincent Price, Peter Cushing, Robert Quarry, Adrienne Corri ( guapisima ), Nathasha Pyne ... en fin todo un lujo de actores y de actrices. El film es bastante mitico, bastante lento pero tiene la tipica esencia de pelicula misteriosa. Como es logico con estos actores la recomiendo 100%.

PUNTUACION:Photobucket

SUICIDE GIRLS MUST DIE ( 2010 )

Doce modelos repletas de tatuajes en mitad de un bosque son invitadas para protagonizar un videocalendario. Dos de ellas desaparecen misteriosamente, y al resto se las hace creer que alguien está dispuesto a acabar con ellas, una tras otra.
























Bien ya el titulo tiene bastante delito, el argumento tiene mas delito aun y el film todavia tiene mas delito. Basicamente la pelicula trata de un grupo de chicas ( todas ellas "modelos" de la famosa web Suicide Girls ) que van a un bosque a posar para fotos para la web y van muriendo una a una, toma argumento. Ni que decir tengo que la pelicula es un horror. En fin pongo una serie de fotogramas del film que dejan ver de que trata el metraje.
























PUNTUACION:Photobucket

20 MILLION MILES TO EARTH ( 1957 )

Una nave espacial regresa de Venus trayendo una pequeña criatura que rápidamente se desarrolla hasta convertirse en un monstruo de dimensiones importantes.













Una de las grandes obras del gran Ray Harryhausen. Personalmente me parece increible que este film sea de 1957 ya que los Fx y las animaciones son realmente magnificas. Un guion simple pero bien realizado, una planificacion magnifica, un reparto muy digno. Una pequeña obra de arte.
























PUNTUACION:Photobucket

lunes, 19 de julio de 2010

THE END ( 2008 )

Una familia media norteamericana que se ve obligada a luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua. El que fue una vez un verde, próspero y tranquilo estado de la zona noreste de los Estados Unidos es ahora una vasta región desértica debido a la sequía provocada por la actividad humana. El agua es ahora un bien escaso, dando lugar a un estado de conflicto creciente en la sociedad.






























Cortometraje/Mediometraje del señor Eduardo Chapero-Jackson. Personalmente me ha gustado el trabajo de este Madrileño, y tiene muchas cosas que me parecen muy curiosas. Por un lado el reparto, nos extrañamos de que la gente que hace un corto tiren de actores extranjeros pero es normal ya que el nivel es infinitamente superior al 98% de los actores made in Spain. Del reparto destacare a mi gran Nathalie Press que hace un trabajo magnifico. La planificacion es bastante simple pero bien realizada. El guion me parece un punto muy fuerte ya que me parece una tematica que puede dar mucho juego a un posible largo ( ojala se haga un largo tocando el tema central de este trabajo ). En resumen, en España se saben hacer buenas cosas y ay muchas ideas, lo dificil es llevarlas adelante.































PUNTUACION:Photobucket