lunes, 25 de abril de 2011

SWEET MEMORIES ( video art )

Una pequeña creacion creada con el Iphone por dos grandes personas, Victor Garcia y Sanny Van Heteren. Buen trabajo chicos.

domingo, 24 de abril de 2011

UZUMAKI ( 2000 )

Nuestros protagonistas son una pareja de adolescentes que ven como sus vidas transcurren en un aburrido pueblo. El padre del chico lleva un tiempo obsesionado por las espirales y este impulso le ha llevado incluso a dejar el trabajo y alejarse de la familia. El joven percibe que algo malo se aproxima y anunciándoselo a su amiga le invita a huir del lugar. Pero esta pensando que son imaginaciones suyas rechaza la idea. Los días pasan y la obsesión del progenitor se aproxima cada vez mas a la locura. Cuando la tragedia sucede y el hombre se suicida en extrañas circunstancias los fenómenos comenzarán a multiplicarse, el padre de la protagonista comienza con la misma obsesión, surge un misterioso tifón formado por las cenizas del fallecido, se suceden las muertes e incluso comienzan a verse extrañas transformaciones relacionadas con los caracoles. Mientras la madre del joven ingresada en el hospital con un ataque de locura ante los hechos acaecidos debe mantenerse lejos de cualquier forma concéntrica después de autolesionarse cortándose las huellas digitales, para evitar cualquier auto lesión mas. El pueblo entero notará los efectos de esta maldición y a pesar de las averiguaciones de un periodista nadie escapará a sus consecuencias.













Dirigida por Higuchinky. Uzumaki es una de las peliculas mas sorprendentes que vi en el 2000. La estetica es impresionante igual que la planificacion, de diez. Del reparto destacar a Eriko Hatsune y Hinako Saeki. Todo un clasico del cine nipon de la primera epoca del 2000, muy recomendada.
























PUNTUACION:Photobucket

VAMPIRE DOLL ( 1970 )

Un médico investiga los asesinatos de varias mujeres en una localidad lacunífera. Su investigación le aporta evidencias sobre que hay un vampiro que es responsable por las muertes.










Pelicula nipona de 1970 dirigida por Michio Yamamoto. La pelicula forma parte del cine de terror nipon, es todo un clasico y resulta una gran pelicula, sobre todo en lo referente a escenarios. La interpretacion de todos los actores/actrices es magnifica. Pelicula muy recomendada.


















PUNTUACION:Photobucket

sábado, 23 de abril de 2011

TUCKER & DALE VS EVIL ( 2010 )

Un grupo de jóvenes se van de acampada y descubren a dos misteriosos lugareños parecidos a los psicópatas de las pelis de terror. Pero no lo son. Se trata simplemente de Tucker y Dale, dos colegas que por mucho que lo intentan, no consiguen evitar ser confundidos con peligrosos maníacos asesinos.



























Film dirigido por Eli Craig. Que la verdad es una locura, pero simpatica. En primer lugar destacar a la guapa Katrina Bowden, sin duda lo mejor de la pelicula. Tambien hacen un buen trabajo Christie Laing, Chelan Simmons ( muy guapa la muchacha ), Tyler Labine ( un papel muy gracioso ) ... en fin, todos hacen una buena interpretacion. La pelicula en lineas generales no es una obra de arte ni mucho menos, pero posee un toque de comedia/gore/terror bastante simpatico. Para echarse unas risas en compañia.

PUNTUACION:Photobucket

WAKE WOOD ( 2011 )

Todavía de luto por la muerte de su hija Alice de nueve años de edad en las fauces de un perro enloquecido, Patrick Louise se traslada a la remota ciudad de Wake Wood, donde se enteran de un ritual pagano que les permitirá estar durante tres días con Alice. La pareja encuentra la idea como perturbadora y emocionante a partes iguales, pero una vez que aceptan los términos del acuerdo con Arturo, líder de la aldea, una cuestión mucho más grande les vendrá a la cabeza. ¿Qué van a hacer cuando llegue el momento en que vuelva Alice?.























Pelicula escrita y dirigida por David Keating. La pelicula en lineas generales esta bastante entretenida y resulta bastante visible. Del reparto destacar a la prota, Eva Birthistle que hace un papel bastante bueno. La duracion es la correcta ( una hora y media mas o menos ). Film del monton pero que resulta entretenido.

PUNTUACION:Photobucket

WIFE COLLECTOR ( 1985 )

La historia trata de un taxista que viola a sus pasajeras, grabando sus actos en video para su colección privada. Una de sus víctimas, traumatizada por la violación, comienza a llevar una doble vida, siendo de día la perfecta ama de casa y de noche…























Dirigida por Hisayasu Sato. Esta pelicula se trata de la tipica pink movie nipona de los años 80. Del reparto destacar a Naomi Hagio y Yutaka Ikejima. Resulta interesante para saber un poco como fueron los films japoneses de los años 80.

PUNTUACION:Photobucket

domingo, 17 de abril de 2011

COLD PREY 3 ( 2010 )

Precuela, de las acciónes anteriores a los sucesos de las dos primeras partes.










Como casi siempre suele suceder en las sagas, siempre tiene que hacerse una parte que destroce las dos anteriores, aqui tenemos un claro ejemplo y me explico. ¿ Porque decides terminar una saga sin contar con la protagonista de las dos anteriores partes ? En este caso el responsable del proyecto es un joven Mikkel Braenne Sademose ( su primer largo ) que hace un gran trabajo como director, buen planing, lleva bastante bien el ritmo de la pelicula... bien. El reparto, pues bien, destacare a Ida Marie Bakkerud. El guion es muy simple. En resumen, una "finalizacion" de saga que a mi me resulto muy pobre.


















PUNTUACION:Photobucket

CASTLE FREAK ( 1995 )

Una familia hereda un castillo del siglo XII, aparentemente deshabitado...































Pelicula escrita y dirigida por Stuart Gordon y basada ( cosa rara ) en una historia de Lovecraft. Del reparto destacar al gran Jeffrey Combs, a la guapa Barbara Crampton, Elisabeth Kaza ... en fin un reparto muy decente. Tiene varias caracterizaciones muy bien realizadas. Su duracion es ideal para cualquier pelicula de terror ... en resumen, un clasico.

PUNTUACION:Photobucket

BEAUTIFUL GIRL HUNTER ( 1979 )

Un criminal fugado se cuela dentro de una mansión; allí encuentra a un matrimonio y ata a sus desprevenidos miembros. En el dormitorio, mientras el marido permanece amordazado, el criminal viola a la mujer que pareciera disfrutarlo y el marido se da cuenta, a partir de entonces la vida de ella ya no será igual.






















Film dirigido por el japones Noribumi Suzuki, basado en el comic de Masaaki Sato. La pelicula es nada menos que de 1979 y posee el tipico ritmo de las peliculas ochenteras japonesas. Del reparto destacar a Yuka Asagiri y Yuko Asuka. Pelicula que recomiendo si te gusta el cine nipon.

PUNTUACION:Photobucket

BABY SHOWER ( 2011 )

Cuatro ex–compañeras de clase se reunen para celebrar el embarazo de una de ellas en un lugar apartado. La revelación de un oscuro secreto y una serie de muertes violentas transformarán la fiesta para la madre y el recién nacido en una pesadilla.












Pelicula escrita y dirigida por el chileno Pablo Illanes. La pelicula me gusto bastante, ha sido una grata sorpresa, destacare el reparto, Claudia Burr, Sofia Garcia, Patricia Lopez ... me gustaron bastante sus interpretaciones. La planificacion es normalita pero bien realizada. Film entretenido y pasable.
























PUNTUACION:Photobucket