domingo, 7 de octubre de 2012

TALES FROM THE CRYPT ( 1972 )

AND ALL THROUGH THE HOUSE: una noche de navidad una mujer decide asesinar a su marido y prepara el crimen perfecto. Es la misma noche en que un peligroso maniático se escapa disfrazado de Santa Claus de un hospital para homicidas dementes. Es el episodio más flojo de la película entera. Tuvo un mucho mejor remake en la serie televisiva producida en los años '80.
REFLECTION OF DEATH: Un hombre abandona a su esposa e hijos y se escapa con su amante. Pero sufre un accidente automotriz e intenta regresar a su casa.
POETIC JUSTICE: El sr. Grymsdyke es un viejo que vive solo y cuyas únicas alegrías son los niños que lo visitan a menudo y sus perros. Dos vecinos conspiran para que el viejo tenga que vender su propiedad, pero lo que logran, en cambio, es que el anciano se suicide.
WISH YOU WERE HERE: Una versión de "La Pata de Mono" de W.W. Jacobs, en que una mujer cuyo marido está quebrado, desea ante una estatuilla oriental la inmediata posesión de una gran suma de dinero. El hombre fallece y su poliza de vida suple tal suma. Sus siguientes deseos desatarán una tras otra tragedia.
BLIND ALLEY: El Mayor Carter es el nuevo superintendente de un asilo para ciegos. Pero su maltrato hacia los internados provoca que estos se rebelen de la manera más terrorífica jamás imaginada.
 Una de las grandes peliculas de los años 70, dirigida por Freddie Francis y escrita por varios escritores, se trata de un conjunto de 5 historias todas ellas entrelazadas entre si. El reparto es genial, tiene a dos estrellas, Joan Collins ( guapisima ) y el genio Peter Cushing. El planing, los escenarios, los decorados, todo es muy años 70. El escenario mas usado es el genial cementerio de Highgate en Londres. Un clasico.
PUNTUACION:Photobucket