viernes, 16 de noviembre de 2012

LA COSA DEL PANTANO ( 1982 )

En lo más hondo de los más negros pantanales de Florida, en la temible región de los Everglades, un científico genial, el Dr.Alec Holland, y una atractiva agente del gobierno, Alice Cable, han desarrollado una fórmula secreta que podría acabar con el hambre en el mundo y cambiar la civilización para siempre. Poco se imaginan, sin embargo, que su mortal enemigo Arcane, está tramando robar el invento, con fines malvados. Arcane saquea el laboratorio y rapta a Cable, después de rociar a Holland con el invento químico y darlo por muerto. Pero, mutado por su propia fórmula, Holland se convierte en la bestia del pantano, un superhéroe mitad humano, mitad vegetal que no se detendrá ante nada para recuperar a la hermosa Cable y vencer al malvado Arcane... ¡Incluso aunque le cueste la vida!
 Film de 1982 escrito y dirigido por el gran Wes Craven y basado en el comic de Len Wein. Esta historia/comic ha dado para bastantes film. El film en lineas generales ( pese a que se trata de un trabajo de Craven ) es bastante malo. Una de las pocas cosas destacables es la guapa e impresionante Adrienne Barbeau ( que tiene alguna que otra escena memorable y que todo el mundo recuerda por The Fog  ). Otro de los puntos fuertes es la caracterizacion de la criatura. Film que se deja ver y mas por ser de Craven y por contar con Adrienne.
PUNTUACION:Photobucket

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

En cuanto a cómic, soy más de su versión Marvel (el hombre cosa o Man- Thing), pero seguro que esta película que sigue un poco más el guión de DC es mejor que lo que hicieron hace unos años los de la Marvel... Tela. Sólo molaba cuando salía el Hombre-Cosa de vez en cuando para meter sustos. ¡Saludos!

ValhallaGate dijo...

Jajaja si si muy cierto ! la verdad es que es muy muy dificil lograr una adaptacion de comic buena :) saludos !