sábado, 1 de diciembre de 2012

EL HORROR DE FRANKENSTEIN ( 1970 )

Victor Frankenstein, descendiente del infame científico, el Baron Von Frankenstein, prosigue con los experimentos de su antepasado. En principio, consigue resucitar una tortuga, para seguir con proyectos más ambiciosos, que incluyen la creación de un hombre. 
 Film clásico de la gran Hammer, personalmente adoro todas estas peliculas. Dirigida por Jimmy Sangster ( director que tiene films muy miticos ). El reparto consta de grandes actores y actrices, Ralph Bates que hace un papelazo ( a medida que pasa el tiempo dan mas ganas de darle una paliza ); la impresionante Kate O´Mara con unos ojazos ! ( quien no querría un ama de llaves como ella ... ); uno de los iconos rubios por excelencia de la Hammer, Veronica Carlson; un colosal y siempre genial David Prowse ( Darth Vader ) en el papel de monstruo; todos genial.

Los Efectos Especiales y las caracterizaciones son muy notables, especialmente la caracterizacion del monstruo resulta bien realizada, la frente del monstruo pese a que resulta poco real, teniendo en cuenta que es un ser creado de partes, queda muy bien ( recuerda muchisimo al monstruo del Enigma del Otro Mundo ). 
Resumiendo, un clásico que recomiendo 100%.
 
PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: