lunes, 30 de enero de 2012

RASEN ( 1998 )

El profesor Ryuji Takayama ha muerto. de su amigo fallecido y que al igual que este posee extraños poderes de telepatía y premonición. Entre ambos nacerá una relación de amistad. Mientras, la investigación irá avanzando cuando el compañero periodista de Asakawa, muerta en un accidente de trafico cuando llevaba a su hijo a ver a sus abuelos. Para su autopsia han sido dispuestos dos compañeros de estudios, uno de los cuales, el Dr. Nitsuo Andou era amigo intimo suyo. En el examen descubrirán que el profesor murió por un ataque al corazón producido por un tumor en la garganta. Andou conocerá a Mai, novia recordar el final del Ring original - le comunique que ésta y el profesor iban tras los pasos de una curiosa historia relacionada con una cinta maldita y una tal Sadako. El tiempo hará que los hechos se precipiten. Andou será victima de la cinta y el periodista morirá en las mismas condiciones que Takayama tras pasarle al protagonista la agenda de Asakawa y asegurando que él no había visto la cinta. Dado el estado del doctor y viendo próxima su muerte, Mai le servirá de refugio. Pero algo extraño sucede, pasan los siete días y Andou no muere y sin embargo el colega de éste que investiga los tumores parece infectado sin haber visto tampoco como el periodista el famoso video. ¿Cuál será la clave que propaga este virus provocando los mortales tumores?...
























Escrita y dirigida por Jouji Iida. Viene siendo una nueva entrega de la popular The Ring. Del reparto citare a Miki Nakatani, Hinako Saeki ... todos hacen un excelente trabajo interpretativo. Como casi todas las peliculas de esta tematica, apenas tiene Fx, quitando alguna que otra caracterizacion. Film recomendado si te gusta el cine Japones y este tipo de peliculas.

PUNTUACION:Photobucket

GOTH ( 2008 )

Dos estudiantes de instituto,Morino y Kamiyama,comparten una fascinación mórbida con la muerte y la crueldad esta lujuria de sangre mutua les conduce a rastrear a un asesino en serie...























Film dirigido y escrito por Gen Takahashi y basado en el libro de Otsuichi. La pelicula la verdad va muy bien realiza, con un planing muy muy acertado que la dota en todo momento de una ambientacion muy misteriosa. Del reparto destacare a Rin Takanashi, Mika Kamiya, Chika Kumagai ... todos hacen unos papeles muy decentes. Pese a no ser un film muy conocido ( sobre todo en España ) me gusto mucho y lo recomiendo 100%.

PUNTUACION:Photobucket

STARSHIP TROOPERS ( 1997 )

En un futuro distante Johnny Rico es un estudiante de la carrera militar que debe alistarse inmediatamente cuando una extraña raza de extraterrestres del planeta Klendathu atacan la Tierra con la intención de destruirla.

Dirigida por el señor Paul Verhoeven ( uno de los grandes de la ciencia ficcion de los utlmos años ). Que decir de esta pelicula que supuso el inicio de una saga. El guion va basado en el libro de Robert A.Heinlein, dicho guion resulta sumamente dictatorial, ya que nos presenta una sociedad regida 100% por las normas y 100% militarizada. El reparto cuenta con nombres bastante destacables, Casper Van Dien, la guapisima Dina Meyer, una jovencita Denise Richards, el gran Michael Ironside ... los Fx esta bien realizados, los decorados bien, los vestuarios son regularcitos pero hacen su funcion ... pelicula simpatica.

PUNTUACION:Photobucket

sábado, 28 de enero de 2012

A LONELY PLACE TO DIE ( 2011 )

Un grupo de cinco montañeros de excursión por las tierras altas escocesas, descubren a una joven chica serbia enterrada en una pequeña cámara. Así comenzará un peligroso juego del gato y el ratón con los secuestradores de la chica mientras intentan salvarla.

Dirigida por Julian Gilbey y escrita por este y por Will Gilbey ( hermanos ). La pelicula me gusto bastante pese a que el guion es muy simple y en muchos momentos un tanto absurdo. El reparto, muy bueno, encabezado por la atractica Melissa George ( me encanta como actua esta muchacha ), Kate Magowan ( una lastima que no tenga mucho papel ), me gusto mucho la actuacion de la cria, Holly Boyd, en resumen un buen reparto. La duracion muy correcta. La musica acertada. La planificacion decente aunque eche de menos algun movimiento de camara mas espectacular. Resumiendo pelicula entretenida y que se deja ver muy bien.

PUNTUACION:Photobucket

LLAMADA PERDIDA FINAL ( 2006 )

Todo transcurre en la excursión a Corea de unos estudiantes japoneses. Durante el viaje uno de los jóvenes recibe un sms en su teléfono móvil. El mensaje tiene fecha del futuro y viene acompañado de una foto que muestra su propia muerte por estrangulamiento.













En este caso el director es Manabu Asou ( director japones de series de Tv ). El guion/historia todos nos la conocemos. Del reparto destacar a dos de las protagonistas, Maki Horikita y Meisa Kuroki. Los Fx bien aunque no es una pelicula donde predominen. Una parte mas a esta saga japonesa que tanto a aportado al cine de terror japones.


PUNTUACION:Photobucket

NINJA VIXEN TREACHEROUS BEAST ( 2003 )

La historia trata acerca de tres ninjas que han asignado para buscar un tesoro escondido cerca de la frontera, donde según cuenta la leyenda urbana existen en esa zona.






















Es una pelicula japonesa, que tiene una duraccion bastante cortita. Se aprecia claramente que la pelicula apenas conto con medias, ya que la produccion, los vestuarios, los Fx ... todo es muy muy sencillito. Film recomendado si te gusta todo el cine Nippon en general.

PUNTUACION:Photobucket

jueves, 26 de enero de 2012

IMMORTALS ( 2011 )

Un maléfico peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza.Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra y el astuto esclavo Stavros, el héroe se pondrá al frente de la rebelión.
Pelicula dirigida por Tarsem Singh, que en mi opinion realiza su mejor trabajo hasta la fecha como director. El reparto cuenta con grander personas, Mickey Rourke ( genial en su papel ), Stephen Dorff que vuelve con ganas ( bravo ), John Hurt como siempre de lujo, una guapisima Freida Pinto ( hace de Phaedra ) esta chica deslumbra con su belleza, citare tambien a la guapisima Isabel Lucas ... Muy buen reparto. Los Fx son muy notables. Grandes decorados, buenos vestuarios, bastante notable la planificacion ... Pelicula entretenida e interesante. Y el guion bueno, resulta atractivo.

PUNTUACION:Photobucket

lunes, 23 de enero de 2012

EL RAPTO DE CANDY ( 1973 )

Candy, de 16 años es abordada cuando sale del colegio por un trío de secuestradores despiadados pero ineptos: Jessie, su psicópata hermano Alan y Eddy, un inadaptado veterano del ejército. Buscan conseguir 500.000 dólares en joyas y mantienen a Candy enterrada viva en una caja con tan sólo un pequeño tubo encajado en el improvisado ataúd para que pueda respirar. El padre de la muchacha realmente es su padrastro y no tiene interés alguno en pagar el rescate. La vida de Candy depende ahora de un único testigo: un niño autista que lo ha visto todo.
























Dirigida por Guerdon Trueblood y escrita por Bryan Gindoff. En los años 70 este tipo de films pegaron bastante ( personamente no me dicen nada ). Del reparto destacare a la protagonista, Susan Sennett y tambien citare a Tiffany Bolling. El film pues se deja ver, pero es bastante malo.

PUNTUACION:Photobucket

007 LA ESPIA QUE ME AMO ( 1977 )

La rara desaparición de dos submarinos nucleares hace que colaboren los mejores operativos de los servicios secretos británico y soviético: James Bond y la mayor Amasova. Detrás de todo se encuentra Stromberg, cuya finalidad es la destrucción de la "corrupta" humanidad para fundar una civilización pura bajo el mar...



















El gran Roger Moore fue uno de los grandes 007 ( entre otros muchos ), en este caso compartio papel con una de las mujeres Bond mas impresionantes de todas las peliculas ( que hay muchas ), Caroline Munro y tambien la guapa Barbara Bach. El film no deja de ser un film de James Bond, chicas guapas, grandes coches ...

PUNTUACION:Photobucket

domingo, 22 de enero de 2012

STAR WARS EPISODIO 4, UNA NUEVA ESPERANZA ( 1977 )

Antes de ser capturada por las malvadas fuerzas del Imperio, la princesa Leia envía por medio de sus dos robots personales un mensaje de socorro a uno de los últimos legendarios caballeros Jedi. El mensaje es recogido por un joven granjero, Luke Skywalker, que comenzará una gran aventura para rescatar a la princesa junto al caballero Jedi, los dos androides y un par de contrabandistas.




















En 1977 el señor George Lucas nos sorprendia con lo que seria/sera una de las grandes sagas de todos los tiempos. Ni el mismo podria imaginar el imperio ( nunca mejor dicho ) que lograria gracias a estas peliculas. El reparto, Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing ... todos hicieron los papeles de su vida. Los Fx, los vestuarios, las maquetas, los escenarios, los decorados, ... la pelicula es una gran agrupacion de profesionales. Este tipo de peliculas tienen que volver medio loco al director ( no me extraña que aqui Lucas lo pasara muy mal ). A dia de hoy, practicamente nadie, no conoce esta saga. Marco un antes y un despues en el cine de ciencia ficcion. Y pese a que no soporto a George Lucas, tengo que darle las gracias por esta pelicula.





















PUNTUACION:Photobucket

REAL STEEL ( 2011 )

Un ex-luchador se convierte en promotor de boxeo en un tiempo en el que los combates entre humanos están terminantemente prohibidos por ser demasiado violentos. Los nuevos gladiadores son robots con cualidades humanas. Jackman verá como sus esperanzas de triunfar como entrenador de un robot boxeador se truncan, hasta que descubre un robot que en principio parece estar descartado para el triunfo final. Además, el ex-luchador tendrá un problema añadido al descubrir que es padre de un niño de 13 años de edad.

Dirigida por Shawn Levy. Protagonizada por la bestia de Hugh Jackman, la guapisima Evangeline Lilly, y unos breves papeles de Karl Yune y la guapa Olga Fonda. La pelicula es bastante entretenida, es bastante larga ( mania tienen con hacer films tan largos ), tiene muy buenos Fx, los robotos van muy bien realizados. En resumen me esperaba una basura, pero me gusto bastante.

PUNTUACION:Photobucket

viernes, 20 de enero de 2012

SHARK NIGHT ( 2011 )

Un grupo hombres y mujeres pasan un tranquilo fin de semana en una casa junto a un lago en la zona del Golfo de Louisiana. Pero lo que parecían unas perfectas vacaciones se convierten rápidamente en una pesadilla infernal provocada por los ataques de unos tiburones, inéditos en lagos de agua dulce, para después descubrir que los tiburones son parte de un plan orquestado por unos enfermos codiciosos...
























Pelicula dirigida por David R.Ellis ( director que tiene peliculas conocidas pero siempre consideradas un horror ). El guion pues bueno, es el tipico guion que se escribe en el cuarto de baño. Grupito de chicos/as que deciden ir de fiesta a la super casa de una del grupo y sorpresa, encuentrar una bicho ! El reparto, pues bueno, destacare a las guapas, la atractiva Sara Paxton, Katharine McPhee ( muy guapa ), Alyssa Diaz ( muy mona ), citare tambien a la guapa Christine Quinn que sale luciendo bikini blanco al principio antes de desaparecer bajo las aguas. La pelicula la verdad, me parecio un telefilm. Se deja ver pero no aporta nadita nuevo.
























PUNTUACION:Photobucket