domingo, 24 de febrero de 2013

1997 RESCATE EN NUEVA YORK ( 1981 )


En un hipotético y futurista año 1997, donde la delincuencia ha aumentado en un 400% en los últimos 10 años, un veterano de guerra que ha sido condenado por robar en la Reserva Federal, es enviado a rescatar al presidente de Estados Unidos, que está atrapado en la isla de Manhattan, convertida en una enorme prisión sin ley, cuando el avión donde viajaba es secuestrado por unos terroristas y estrellado en esa zona.
Film de 1981 dirigido por el genial John Carpenter. El guión va escrito por este mismo junto con Nick Castle, pese a que es un guión bastante sencillo, la verdad gusta, resulta entretenido, posible ( ¿ porqué ,no? ) y engancha bastante.
El reparto es un lujo, el gran Kurt Russell; el genial Lee Van Cleef; el genial Ernest Borgnine; y la impresionante Adrienne Barbeau. Todos genial en sus interpretaciones. Y con unos personajes que gustan desde el primer momento del film. 
Efectos especiales, no tiene demasiados, pero todo va bien montando y la dirección artística es genial. La música corre a cargo del propio Carpenter ( se nota su estilo ).
Resumiendo un film muy mítico.
PUNTUACIÓN :@@@@




No hay comentarios: