sábado, 2 de febrero de 2013

DREDD ( 2012 )

En el futuro, Estados Unidos es una tierra de residuos radiactivos. En su Costa Este, desde Boston a Washington DC, se encuentra la Mega-ciudad-Uno, una gran metrópolis donde los criminales mandan en sus caóticas calles. La única fuerza del orden se encuentra en los policías urbanos llamados Jueces, quienes poseen los poderes combinados de juez, jurado y verdugo al instante. Conocido y temido por toda la ciudad, Dredd es el Juez definitivo, con el desafío de liberar a la ciudad de su última plaga, una peligrosa droga. Durante un día de rutina en su trabajo, Dredd es asignado a entrenar y evaluar a Cassandra Anderson, una novata con poderosas habilidades psíquicas gracias a una mutación genética. Un crimen atroz les hace ir a un peligro barrio controlado por una prostituta convertida en capo de la droga .Allí capturan a uno de los miembres de su Clan, algo que iniciará una guerra entre los Juices y el clan por el control de la ciudad...

Tengo que decir que lo primero que pense al saber que iba a salir esta pelicula fue " puede ser un peliculón o un desastre " una vez vista, tiene un poco de ambas. Esta historia siempre me ha parecido interesante, el director es Pete Travis, no hace un mal trabajo pero en muchos momentos del film en lugar de estar viendo un "posible futuro" parece que vemos un presente demasiado conocido.
El reparto, Karl Urban es el protagonista y no lo hace nada mal. Tambien destacar a las dos chicas protagonistas, Olivia Thirlby, me encanto en su papel; una irreconocible Lena Headey que hace un papel notable.
Otra parte importante en el film es la dirección artistica, me parecío bastante pobre, quizas el bajo presupuesto es el responsable, por poner un ejemplo, las motos de los jueces son muy muy cutres. Resumiendo, el film se deja ver, entretiene que ya es mucho.

PUNTUACION:@@@