jueves, 28 de febrero de 2013

LA JUNGLA DE CRISTAL ( 1988 )


En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane ha conseguido escapar del acoso terrorista. McClane está solo y fuera de servicio, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. 
Personalmente me crié con las películas de acción de los años 90 y finales 80. Por supuesto, no las considero obras maestras, pero si películas entretenidas, divertidas y que se dejan ver perfectamente, no se sí solamente me sucede a mi, pero siempre que veo en la televisión alguna de estas películas, es raro que no la cambie/ quite hasta que termine :)
En el caso de la primera entrega de esta larga saga, el director es John McTiernan que realiza un gran trabajo.
El guión está realizado por Roderick Tharp ,no es que sea novedoso, no es que vaya muy pensado, simplemente narra una historia que en su mayor parte sería perfectamente posible.
Como siempre digo, el film tubo y tiene éxito, no solamente por lo citado con anterioridad, sino porque cuenta con un gran reparto. Encabezado por Bruce Willis, que se ha ganado el solito un nombre en las grandes "estrellas" de acción, no porque sea un animal ( como muchos de los que triunfaron en este género ), no porque sea un tío muy guapo, sino porque logra congeniar con el espectador y en casi todos sus trabajos le proporciona a sus personajes un toque de comedia muy acertado; Nombrare a R.VelJohnson conocido por su trabajo en la series;  genial los papeles y los trabajos de malos realizados por Alan Rickman y Alexandre Godunov.
Un clásico del cine de acción de los años 90 y me atrevería a decir de todos los tiempos.
PUNTUACIÓN :@@@@


No hay comentarios: