sábado, 23 de febrero de 2013

LAS GARRAS DE LORELEI ( 1974 )


Estamos en un pueblecito a las orillas del Rin. Ahí los habitantes viven asustados ante las muertes que, de forma inexplicable, acontecen en la zona. Todo parece indicar que se trata de una fiera que ha escapado del bosque. Pero algunos no piensan así; algunos consideran que la culpable es Lorelei, la mítica sirena que vigila el oro del Rin y que ha vuelto de su letargo milenario.
Film de nada menos que de 1974 escrito y dirigido por Amando de Ossorio ( que me gustara más o menos pero a día de hoy sigue siendo en único director made in Coruña que apostó y lo dio todo por este género ). El señor Ossorio se basó en una serie de leyendas germanas para realizar el guión de este film. Las localizaciones en su gran mayoría fueron realizadas en Madrid salvó algún plano de referencia que realizo en Rhine ( Alemania ).
El reparto la verdad resulta muy llamativo, por un lado el malo/gamberro/súper hombre lo interpreta Tony Kendall ( personalmente me reí mucho cuando volví a ver su papel hace poco :) ); Lorelei lo interpreta la heroína Helga Line ( cuentas ciertos rumores que dijo que fue uno de los peores y más cutres rodajes en los que había trabajado en su vida ); también nombrare la presencia de Silvia Tortosa; un lujo también todas las chicas de la escuela; nombrare que uno de los extras se apellida Almodóvar ( ¿ tendrá algún parentesco ? ).
Otro apartado que destacare del film son los efectos especiales, la verdad para ser de 1974 y tratarse de una producción de bajó coste, no están nada mal, logran perfectamente su propósito .
Resumiendo film que recomiendo y por el que cierto un cierto respeto/cariño :)
PUNTUACIÓN :@@@




No hay comentarios: