sábado, 23 de febrero de 2013

MAMÁ ( 2013 )


El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante 5 años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.

He tenido la oportunidad de ver este film hoy mismo. Tenía ganas de verla porque uno de los productores es nada menos que el gran Guillermo del Toro. Pues tengo que decir que en líneas generales me ha gustado.
El director es Andrés Muschietti que realiza un buen trabajo como director. El guión corre a cargo del propio Andrés , de su hermana Bárbara Muschietti y de Neil Cross. 
El reparto, bien, aunque destacare fundamentalmente el papel de la atractiva Jessica Chastain que realiza un papel bastante acertado de "rockera" ( muy chulo el tatuaje ). También citare una de las responsables del papel de Mamá que es Melina Matthews. Y las dos niñas Megan Charpentier y Isabelle Nélisse muy acertadas.

Otra parte bastante importante del film es el apartado de los efectos especiales que corren por cuenta de DDT,geniales como siempre.
Resumiendo, entretenida y visualmente muy correcta.
PUNTUACIÓN :@@@