jueves, 7 de marzo de 2013

FRANKENWEENIE ( 2012 )


Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.
En 1984 presento su primer Frankenweenie y en el 2012 presento esta nueva entrega, que no deja de ser una especie de remake, aunque con cosillas nuevas.
Siempre he sentido admiración por todos los trabajos de Tim Burton, es verdad que en ocasiones no me han entusiasmado alguna de sus películas, pero siempre tiene mil y un detalles propios de los grandes genios. Aquí demuestra una vez más su refinado trabajo como director, la planificación es perfecta y va cuidado hasta el más mínimo detalle. El guión va bien realizado y estructurado. A diferencia del film de 1984, en esta ocasión Burton ha incorporado pequeñas tramas que representan un homenaje a todas sus referencias cinematográficas, en el film podemos ver muchísimas referencias, una tortuga gigante ( clara referencia al trabajo del dios Harryhausen ), una pequeña toma del clásico Dracula de Christopher Lee ( uno de sus grandes amigos/actores ), referencias a clásicos de la Hammer como la momia, el hombre lobo..., un rótulo en el cine de "Bamby" ... En fin, la película contiene miles y miles de guiños, cosa que es de aplaudir.
Las voces originales del film, geniales, destacare a Martín Landau y a mi gran Winona Ryder.
Otra parte importantísima de la película es la música, nuevamente realizada por Danny Elfman, genial como siempre ( aunque en mi humilde opinión un poco repetitiva y similar a muchas de sus obras ).
La parte de f/x , todo es Stopmotion y todo resulta de 10. Es un auténtico lujo poder contemplar estos trabajos, pese a que son prácticamente idénticos a muchos de sus anteriores trabajos sigue siendo genial. No sabría cual destacar puesto que todos son obras de arte, aunque me gusto mucho el del gato, Vigotitos :)
Resumen otra obra de arte de Tim Burton, que nos podrá gustar más o menos, pero que su nivel es innegable.
PUNTUACIÓN :@@@@




No hay comentarios: