martes, 12 de marzo de 2013

LA MOMIA ( 1999 )


Una egiptóloga contrata a un aventurero para hallar la ciudad perdida de Hamunaptra, donde se halla la tumba de Imhotep. Imhotep fue médico del faraón Seti, y, confabulado con su amada princesa, asesinó a su paciente. Pero el castigo le llegó finalmente y fue momificado vivo. Miles de años después Imhotep regresa a la vida y comienza a fagocitar la vida de varios integrantes de la expedición anteriormente nombrada.
Film de 1999 dirigido por Stephen Sommers y basado en todo un clásico del cine y de la literatura. Recuerdo perfectamente cuando vi esta película por primera vez, en 1999 el día de su estreno. Había ido a verla con un amigo de la infancia el cual se había olvidado sus gafas y me toco decirlo que ponían los subtítulos, " Imhotep dice... " ... Como para olvidarlo.
El film me encanto. Creo que es lo más parecido a las grandes películas de Indiana Jones que se hizo hasta la fecha. El guión va muy bien realizado y engancha. Buena parte del éxito del film cae en el reparto. Un siempre genial y divertido Brendan Fraser ( que no debe de caer bien porque este y no debía de haber sido el nuevo Indiana ); la guapísima Rachel Weisz que hace un papelón; de diez el papel de John Hannah; un increíble Arnold Vosloo que realiza una perfecta interpretación ; muy bien el papel de Oder Fehr; IMPRESIONANTE y MEMORABLE el papel de Patricia Velásquez. En fin, todos muy bien.
Otra parte que fue todo un acierto fueron los Efectos Especiales, geniales, muy bien realizados y visualmente llamativos. No sabría cual destacar, los planos del despertar de la momia, la lluvia de fuego, los movimientos de arena...
Film muy entretenido y recomendado.
PUNTUACIÓN :@@@@




No hay comentarios: