lunes, 11 de marzo de 2013

LOS CRÍMENES DEL MUSEO DE CERA ( 1953 )


En Nueva York, dos socios regentan un museo de figuras de cera el cual no marcha bien. Debido a la acumulación de deudas, uno de ellos propone al otro, el escultor Henry Jarrod, y creador de todas las figuras del museo, incendiarlo para cobrar el seguro. Pero Jarrod no acepta: tiene una gran cariño a sus figuras, que lo son todo para él. Pese a su oposición, el museo acaba en llamas. El profesor desaparece, y es dado por muerto. Pero de pronto surge una nueva atraccion: un museo de cera con imagenes increiblemente realistas.Su director no es otro que Jarrod, el cual no murió en el incendio, pero quedó terriblemente desfigurado, y lo que es peor, sus manos quedaron inutilizadas, lo que le impide modelar las figuras. Asi pues, con la ayuda de su criado mudo, el doctor usa figuras humanas reales para las estatuas, tras previamente asesinarlas. Ademas, pretende vengarse de su antiguo socio, el cual ahora es millonario gracias al seguro que cobró del incendio. Pero la policia está investigando las desapariciones.
Film de 1953 dirigido por André De Toth, guión de Crane Wildur y basado en una historia de Charles Belden.
El film es todo un clásico , cuenta con un reparto de lujo encabezado por el genio de Vincent Prise. También cuenta con la presencia de las hermosas Phyllis Kirk y Carolyn Jones.
Hacia mucho tiempo que viera por primera vez esta película, ayer la pude ver de nuevo y había olvidado lo mucho que me había gustado. El enfoque que lo ponen al "malo" es genial, le dan unas virtudes y cualidades como sí en cada figura de cera que realizara dejase una parte de su ser ( me encanta esta idea y es muy cierta, lo puedo decir por experiencia propia creando esculturas ( aunque aún estoy empezando ) que sí que las consideras como sí estuvieran un poco vivas :) )
Las caracterizaciones están muy muy bien realizadas, estamos hablando de 1953 por lo que todo efecto especial era un reto.
Film muy recomendado.
PUNTUACIÓN :@@@@



No hay comentarios: