viernes, 8 de marzo de 2013

MASS EFFECT


En el año 2183 el Comandante Shepard, un soldado de élite de la flota de la Alianza de Sistemas se involucrará en un complot de dimensiones galácticas. 
La historia de Mass Effect recae principalmente en temas como la colonización del espacio, la intolerancia, la Inteligencia Artificial... 
Mass Effect está situado en el año 2183. Treinta y cinco años antes, la humanidad descubrió un alijo de tecnología construido por una civilización tecnológicamente avanzada pero extinta. Esta raza se denominaba Proteanos. Gracias al estudio y adaptación de esta tecnología la Humanidad ha logrado salir del Sistema Solar y establecer numerosas colonias. La utilización de herramientas de tecnología proteana, conocidos como Relés de Masa ha permitido a las diversas especies viajar instantáneamente a través de extensiones de la Galaxia.
En el juego la humanidad ha formado la Alianza de Sistemas Humanos, uno de los muchos organismos independientes que componen el colectivo del Espacio de la Ciudadela, este último es gobernado por un órgano conocido como el Consejo de la Ciudadela, que se compone de un miembro de cada una de las tres razas más poderosas y destacadas: Turianos, Asari y Salarianos.
En el juego encontramos diferentes razas; Humanos; Las asari son una especie de hembras humanoides famosas por su sabiduría, su inteligencia y sus grandes capacidades bióticas ; Salarianos; Turianos; Los krogan son una especie con aspecto reptiliano, despiadados y brutales ( geniales! ); Los quarianos son humanoides nomadas que siempre llevan sus rostros ocultos tras cascos y sistemas de respiracion debido a su débil sistema inmunológico ( en mi opinión de lo mejor de toda la saga, ojalá se atrevan a sacar algún día un juego solo de ellos ); los Geth; Elcor; Hanar .... Como vemos no solamente han creado un juego sino un pequeño universo.
Como casi todo los juegos de rol, tiene bastantes opciones a lo largo de todo el juego, ir por el lado bueno, ir por el lado malo... Todo influye en la historia. 
Este juego cayo en mis manos gracias a una buena amiga, y tengo que de ir que el juego me engancho, hasta el punto que tarde 14horas en terminarlo ( que es bastante, pero que fue una semana entretenida :) ).
Lo recomiendo 100%. 
A lo largo de la aventura nos encontramos con personajes geniales, Ashley Williams ( que personalmente le puye manía ); Tali'Zorah Nar Rayya uno de los grandes aciertos de la Saga y genial; Urdnot Wrex el malote :) ; la azulita Liara T'Soni; Garrus Vakarian el honrado ... Todos ellos bastante bien creados y con sus pequeñas historias.
Podría seguir y seguir ya que son muchos los personajes que me gustaron de esta primera entrega.
No suelo comentar videojuegos, pero cuando lo hago es porque los recomiendo 100% y porque veo en ellos muchísimas referencias de películas.
Juego muy muy recomendado.
PUNTUACIÓN :@@@@@




No hay comentarios: