domingo, 14 de abril de 2013

FIN ( 2012 )

Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

Film Made in Spain. Tenía muchas ganas de ver esta película, pero no se porque, me daba la impresión de que no me iba a gustar ( porque no me equivocare mas  a menudo ... ). El director es el joven director español Jorge Torregrossa, tengo que decir es su primer largometraje y que casi siempre ha trabajado en series y cortos, pero en este caso, el trabajo que realiza es muy normalito tirando a nada novedoso, no ves movimientos de cámara sorprendentes, ni planos que no se te olviden ... una lastima.
El guion esta basado en una novela de David Monteagudo ( tendría que leerla para saber como ha sido la adaptación ). El guion es muy malo, el 90% de las cosas que suceden en la película no tienen sentido ninguno, ni posible explicación, observamos muchos momentos realmente estúpidos.
El reparto; siempre lo he dicho y voy a resulta repetitivo, pero el 98% de los actores/actrices españolas no resultan nada creíbles, si a eso le añadimos unos diálogos de besugo, el resultado es el que es. Nombraré a Claro Lago ; a Blanca Romero, que apenas tiene protagonismo; Y la mejor de todas, Maribel Verdú que hace un papel normalito. 
Tengo que decir, que me parece un acierto que ahora mismo en España estemos tratando de realizar películas de ciencia ficción, terror ... pero es una lastima que no hagamos mas, que no apostemos mas por incorporar efectos especiales, reales y realizados a ordenador ( ya que tenemos profesionales muy buenos de ambos ), que no digamos " aquí también sabemos realizar buenas cosas " ... ojalá algún día podamos cambiar esto. 
PUNTUACION:@@

No hay comentarios: