miércoles, 1 de mayo de 2013

EL CALLEJON ( 2011 )

Durante una noche invernal, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería situada en un oscuro y desierto callejón. Allí sufrirá el acoso de un asesino en serie que la someterá al sádico juego del ratón y el gato. 

Film made in Spain escrito y dirigido por Antonio Trashorras. Se trata del primer largometraje de este hombre por lo que creo que realiza un trabajo muy digno. El guion la verdad me parecio muy sencillito ( aunque los 20 ultimos minutos me sorprendieron ), con unos dialogos bastante poco acertados y una historia que la verdad podia dar mucho mas de si. Pese a ello el trabajo del director me sorprendio bastante, vemos muchos planos 2 y hasta cuadruples en una unica toma ( algo que hacia mucho que no veia en un film ) que personalmente no me gustan pero tienen su curiosidad. 

El reparto, pues cuenta con dos heroinas, la impresionante Ana de Armas ( que pese a como sucede en el film, es de Cuba pero ha trabajado mucho en Spain ) que realiza un papel bastante suficiente, tengo que decir que me gustaria ver a esta chica en una película realmente sangrienta ( mucho mas de lo que vemos aquí y que de miedo de verdad ) donde en verdad pudiera explotar sus virtudes. Y la impresionante Leonor Varela ( mujer que le tengo mucho aprecio desde Blade 2 )que es todo un lujo verla aquí. El resto del reparto, acertado aunque quizas por el doblaje ( que no estoy seguro si lleva ) o por los dialogos pierden bastante fuerza ( en mi opinion ) . Otro gran acierto son los maquillajes, muy bien realizados y quedan genial en pantalla.
Resumiendo, una propuesta de Spain interesante que ojala se repitiera mucho mas. Tambien me parece curioso que esta pelicula sea del 2011 y jamas la he visto ni en cartelera ni promocionada en ningun lado.
PUNTUACION: @@@

No hay comentarios: