viernes, 31 de mayo de 2013

EL CUERPO ( 2012 )

Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... 

Film dirigido por el joven Oriol Paulo. El guion también va realizado por el propio Oriol junto con Lara Sendim. La verdad tenia muchas ganas de ver esta película, ya que se hablo mucho de ella en su estreno, tubo una campaña publicitaria grande y bueno dio mucho que hablar.
Tengo que decir que en lineas generales me gusto bastante. El trabajo de Oriol a cargo de la dirección es bueno, aunque no muy sorprendente. El guion simple, pero me gusto la forma en la que finaliza, me sorprendio.
El reparto ... volveré a decir lo que ya he dicho muchas veces, el 98% de los actores/actrices españoles no convencen. Aquí tenemos a Belén Rueda que en mi humilde opinión su papel deja mucho que desear. Hugo Silva que tiene un trabajo normalito. Una guapa Aura Garrido, que no lo hace mal pese a su juventud. José Coronado, que personalmente me parece un horror el trabajo que hace aquí  completamente fingido ... 

La parte de efectos especiales de maquillaje, creo que podría ser muchísimo mas visual, estamos hablando de un film que se titula " El Cuerpo " ¿ no se podría ver mas planos de cuerpos? ¿ ya que sale un morgue porque no explotar este decorado ?
Resumen, bien por tratarse de un film made in Spain que trata de explotar elementos de cuerpos, miedo,thriller. Mal, porque creo que el guion esta bien pero visualmente la película hubiera podido incorporar muchas cosas buenas y no lo hace.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: