viernes, 17 de mayo de 2013

EL PLANETA DE LOS SIMIOS ( 2001 )

Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército dirigido por el general Thade . La clave de la victoria consiste en llegar a un templo sagrado, situado en la zona prohibida del planeta, que contiene los extraordinarios secretos del pasado de la humanidad. 

En el año 2001 nos sorprendían a todos con este Remake. Dirigido por el genial Tim Burton. Tengo que decir que en mi opinión es la película mas particular de Burton, ya que no parece un film del ( pese a que hay pinceladas de su obra ). La película personalmente aunque no la considero un peliculón si que tiene cosas impresionantes.

Comenzare por el reparto, Mark Wahlberg, acertado; un genial y desconocido Tim Roth, genial en su interpretación  la musa y mujer de Burton la siempre genial Helena Bonham Carter; el grandote y genial Michael Clarke Duncan ( una lastima que nos dejara :( ) ; el genial Kris Kristofferson; la impresionante Estella Warren, aquí tengo que decir que me encanto esta mujer, pero me rompió un poco que una supuesta "humana fugitiva" se pase todo el film con los labios pintados como si fuera al centro de belleza hace unas horas ... curioso,¿ no ? ; ... En resumen el reparto genial.

Los IMPRESIONANTES maquillajes corren por cuenta de Rick Baker ( que también tiene un papel pequeño como uno de los simios mayores ). Los maquillajes, son un lujo, probablemente de lo mejor que se ha visto en la gran pantalla. Todas las prótesis  los maquillajes... son una autenticas preciosidad y con un nivel de realismo alucinante.

Visualmente el film esta muy bien, cuenta con muy buenos efectos especiales.
Lo que quizás falle en la película es el guion, resulta un tanto caótico y creo que podría a ver dado muchísimo mas de si.
La recomiendo, por ser de Tim Burton y por ser un remake de un clásico y por supuesto por los efectos y maquillajes.
PUNTUACIÓN: @@@

No hay comentarios: