miércoles, 8 de mayo de 2013

LA HUÉSPED ( 2013 )


Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente. Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Film escrito y dirigido por Andrew Niccol y basado en una novela de Stephenie Meyer. Tengo que decir que el film me gusto bastante quizás porque no me esperaba nada del, quizás porque había escuchado criticas bastante negativas ...
El reparto, nombraré los dos puntos fuertes de la película. Por un lado a la protagonista Saoirse Ronan, que esta genial y guapísima  hace unos años cuando vi por primera vez a esta chica dije que apuntaba maneras y aquí la tenemos cada vez pisando mas fuerte ( una vez mas, no me equivoque mucho ), una de las muchas cosas mágicas del cine es poder ver como niños/as se convierten en adultos. Otro nombre que citaré sera a la belleza rubia, Diane Kruger, guapísima como siempre. También nombrar a Rachel Roberts muy guapa.
Visualmente la película me pareció muy normalita, salvo el efecto de los ojos ( facilisimo de conseguir a día d hoy ) el apartado visual no consta de grandes efectos.
El guion, pues bueno, normalito y no va mal escrito.
Film del montón pero que logra su trabajo, es decir, entretener un rato.
PUNTUACIÓN : @@@