jueves, 2 de mayo de 2013

LA MUJER PANTERA ( 1942 )

Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver solicita la ayuda del doctor Judd, un psiquiatra, mientras confía sus temores a Alice, una amiga. Los celos de Irena complicarán aún más la situación, poniendo en peligro la vida de Alice.

Film dirigido porel genial Jacques Tourneur. Escrito por DeWitt Bodeen. Personalmente creo que a dia de hoy ya no se realizan trabajos de este nivel ( algo que no entiendo ya que técnicamente se ha avanzado muchísimo ).
Del genial reparto citaré únicamente a la protagonista Simone Simon, toda una musa del cine nacida en Francia y que falleció a los 94 años hace unos años ( RIP Simone ).
El film es simple pero va aderezado de entusiasmo y una idea que en los años 42 jamas se había visto, inclusive ya en los años 42 vemos ideas que a dia de hoy vemos a todas horas ( celos, envidia ... ).
Considero esta película una obra clave en la historia del cine por lo que no verla y no tenerla me parece un crimen.
PUNTUACIÓN : @@@@@