sábado, 1 de junio de 2013

MUÑECO DIABÓLICO ( 1988 )

El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto. 

Un clásico del cine de terror de los 80 y una larga saga. Dirigida por Tom Holland. El guion esta basado en una historia de Don Mancini (  que también fue uno de los guionistas ).
El reparto cuenta con el siempre genial Brad Dourif que aquí era un chaval  La guapa Catharine Hicks. El joven Alex Vincent...

Lo mejor del film es la idea del guion y los efectos especiales del muñeco que para la época están bien realizados y lo mas importante, el muñeco da miedo y los diálogos son muy sucios.
Un clásico.
PUNTUACIÓN : @@@