lunes, 1 de julio de 2013

CASA DE ARENA Y NIEBLA ( 2003 )

Dos personas entran en conflicto a causa de la propiedad de una casa en el norte de California. Para Kathy Nicolo, es no sólo la casa de su infancia, sino también la última esperanza que le queda para reintegrarse a una vida que casi pierde por su adicción a las drogas. Cuando recibe una orden de desahucio por impago de impuestos, se queda en la calle y no puede impedir que la casa sea vendida a un precio irrisorio. Para el nuevo propietario, Massoud Amir Behrani, la casa es la plasmación del sueño americano que lleva persiguiendo desde que salió de Irán con toda su familia. Antiguo coronel de las Fuerzas Aéreas iraníes, Behrani se ha visto obligado a trabajar en empleos muy modestos para poder mantener las apariencias. Ahora ha invertido hasta el último céntimo en la compra de la casa que, por fin, devolverá a su familia su antigua prosperidad. A medida que la batalla entre ambos se va recrudeciendo, Kathy encuentra un inesperado aliado en el ayudante del sheriff Lester Burdon, que se convierte en un peligroso devoto de su causa. En medio del huracán quedan atrapados la esposa de Behrani, Nadi, y su hijo Esmail.

Film dirigido por Vadim Perelman ( es su primer film como director y hace un trabajo muy notable ), adaptado por el propio Vadim y basado en la novela de Andre Dubus III.
El film cuenta con dos elementos que son de sobresaliente, me refiero a la presencia de Ben Kingsley y de la guapísima ( adoro a esta chica ) Jennifer Connelly; personalmente son dos actores que me encantan y se podria decir que son dos de mis actores favoritos. Connelly esta increíble a lo largo de todo el metraje.

El film en lineas generales es muy bueno, algo que quizas es un poco negativo, es que en mi humilde opinión es demasiado dramon, pero repito, es muy bueno.
Film muy muy recomendado.
PUNTUACIÓN : @@@@