lunes, 1 de julio de 2013

STAR TREK EN LA OSCURIDAD ( 2013 )

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación. 

Nueva entrega de la saga Star Trek. Una vez mas, el millonario J.J.Abrams mete sus manos a una de las grandes sagas de ciencia ficción de todos los tiempos. Personalmente desde que vi terminar Perdidos ( Lost ) no me espero nada de todo lo que sale de J.J , no quiero con ello decir que no sea uno de los mejores profesionales del mercado cinematográfico  ni mucho menos, probablemente sea de los mejores directores y de las mentes mas brillantes de los últimos años, pero en mi humilde opinión  siempre tira sus productos por unos caminos muy poco acertados.

En este film no encontramos ante un despliegue de efectos visuales muy notable. Un grupo de actores muy buenos.  Un guion pasable ... pero, yo creo que cada vez se pierde mas la magia de lo que era la original Star Trek.
Del reparto; bien el trabajo de Chris Pine; bien el trabajo de Zachary Quinto pese a que en mi opinión esta acabando completamente con el personaje de Spock; guapísima como siempre Zoe Saldana; muy bien Simon Pegg; increíblemente guapa y atractiva Alice Eve ( que nos deja un momentazo ); un lujo el trabajo que hace ( como siempre ) Benedict Cumberbatch ... todos muy bien.

Visualmente el film esta muy logrado. Pero yo por lo menos me quede con mal sabor de boca después de verlo.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: