lunes, 26 de agosto de 2013

PACIFIC RIM ( 2013 )

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

Film dirigido por el siempre genial Guillermo del Toro, que realiza un trabajo muy correcto, acertado, con sus típicos toques frikis. La historia esta realizada por Travis Beacham y adaptada al guion por el propio Del Toro y por el propio Beacham. Personalmente he de decir que no me pareció nada novedosa, sino que es una algo que ya hemos visto cosas muy similares ( por ejemplo Robot Jox ), pero aun así el film resulta entretenido y un clasicismo homenaje a los grandes monstruos del cine Nippon.
El reparto, no lo hacen mal, si tengo que nombrar a algunos de los que me llamaron la atención  son la guapa Rinko Kikuchi, muy acertada ; muy simpático el trabajo de Charlie Day; genial como siempre el papel de Ron Perlman ; un simpático papel de Santiago Segura ...

Visualmente el film es espectacular, es un despliegue de efectos especiales muy similar a otros film de robots y maquinas similares a Transformers ... Aquí diré, que lo único que en mi opinión es demasiado, es que llega un punto que ves tantos efectos que casi no sabes que estas viendo y a donde mirar.
La duración, como siempre digo, bajo mi punto de vista sobran minutos.
En resumen, film muy entretenido, con unos efectos visuales impresionantes.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: