viernes, 13 de septiembre de 2013

BATTLESTAR GALACTICA ( 1978 )

En el séptimo milenio, la Estrella de Combate "Galáctica" vaga por la inmensidad del espacio. La alianza robótica de los Cylones ha destruido los Doce Mundos del Hombre, y las defensas coloniales han sido aniquiladas. Sólo queda la flota de Estrellas de Combate. Enfrentados a fuerzas aplastantemente superiores, sin esperanzas de sobrevivir, un puñado de Colonos se esfuerza por alcanzar la libertad en la Estrella de Combate "Galáctica". Pero Baltar, el jefe de los Cylones, está decidido a rematar su misión destructora. Bajo el mando de Adama, los tripulantes de "Galáctica" guían a los Colonos supervivientes a través de batallas con viejos y nuevos enemigos, esforzándose siempre en superar la estrategia de Baltar y las fuerzas de los Cylones que los persiguen. "Galáctica" se adentra en el espacio buscando a la Decimotercera Tribu del Hombre en el planeta Tierra. 

Uno de los grandes clásicos de ciencia ficción de todos los tiempos. Esta "película" básicamente viene siendo los dos primeros capítulos de la serie Galactica pero presentados como si fueran una película.
El director fue Richard A.Colla y el guion corre por cuenta de Glen A.Larson. El guion al igual que todo en este film esta muy bien.

Del reparto voy a destacar a : Richard Hatch; Dirk Benedict; el genial Lorne Greene ; la impresionante Jane Seymour , que recuerdo que la primera vez que vi Galactica me quede completamente enamorado de ella XD ... genial reparto.

Visualmente para ser de 1978 todo lo relacionado con esta serie/película es impresionante, los decorados son geniales ( ya les gustaría a muchas series/películas de ciencia ficción de hoy en día ), los efectos no son increíbles pero hacen bien su función ...
En resumen un clásico dentro de los clásicos.
PUNTUACIÓN : @@@@@

No hay comentarios: