lunes, 9 de septiembre de 2013

EL HOMBRE DE ACERO ( 2013 )

Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent , el joven Clark Kent comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo. 

Nueva obra de uno de los grandes superheroes, Superman. En este caso el director es nada menos que el genial Zack Snyder, igual que muchas veces he alabado el trabajo de Snyder, en este caso tengo que decir que es sin ningún tipo de duda, el peor trabajo de todos en los que Zack Snyder ha trabajado, el film me pareció lamentable, de principio a fin.
El guion es de risa, tiene muchísimas partes que sobran,  absurdas, puestas y escritas única y exclusivamente para hacer un lucimiento de efectos ( que no se consigue ), vamos una ruina.

El elegido para hacer de Superman es Henry Cavill, personalmente creo que no llega ni de lejos a la altura del Superman que todos tenemos en mente. Al principio del film cuando lo vemos con barba lo primero que uno piensa es " Estoy viendo Superman o Lobezno ... ", ridículo.
Una de las mejores cosas del film es sin duda Amy Adams, guapísima esta chica y como ha ido evolucionando con el paso de los años.
El resto de actores, es un desfile de celebridades; Diane Lane ( ya se le notan los años ); Russell Crowe; Kevin Costner; destacare a una actriz por la que siento especial cariño, Antje Traue, una lastima que le den un personaje tan mal definido; Laurence Fishburne ... en fin, como vemos tenemos actores que hacen de secundones pudiendo ser perfectamente las estrellas de un film ( que triste, no ? ).

Visualmente, me pareció mala, pese a que cuenta con numerosas tomas 100% de efectos especiales no he visto ninguna que me dejara con la boca abierta, esto quiere decir dos cosas, la primera que algo falla en esos planos y la segunda que los efectos no impresionan.
En resumen, no entiendo como a este film se le ha dado tanto nombre y tan buenas criticas, por lo que  a mi respecta es malo.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: