jueves, 10 de octubre de 2013

HANNIBAL ( serie ) ( 1-13 ) ( 2013 )

Will Graham es un analista de crímenes del FBI a la caza de un asesino en serie. Will tiene una manera única de pensar, lo que le da la capacidad de empatizar con los psicópatas que caza. Esta capacidad le ayuda a entenderlos y saber casi lo que los motiva. Pero cuando la mente del asesino retorcido que está buscando es demasiado complicado, incluso para su entender, recluta la ayuda de uno de los médicos principales psiquiátricos en el país, el Dr. Hannibal Lecter. Juntos forman una equipo para ayudar al FBI en la caza de asesinos en serie. 

Serie de Tv basada en el grandisimo personaje de Hannibal Lecter. Cuando vi que iban a realizar esta serie lo primero que pensé fue " una serie de Hannibal ... promete mucho " una vez vista y terminada, no se que demonios pretendieron hacer con esta serie.
Los guiones de la serie son lamentables; el principal creador es Bryan Fuller, que me perdone el señor Fuller pero los argumentos y las historias de todos los capítulos son de lo mas pobre que he visto en los últimos años, una serie que tendría que tener como eje fundamental a Hannibal nos encontramos que nos cuentan historias paralelas que tienen poquísimo que ver con los crímenes que a todos nos gustaría ver de Lecter. A lo largo de cada capitulo un millón de pájaras mentales, que yo personalmente no he entendido. Todo esto ha ocasionado que en principio la serie sea cancelada aunque hay rumores que van a realizar una segunda temporada los señores de la Paramont, de ser así espero que cambien los guionista porque sino no le deparo ningún futuro.

La dirección artística, también es bastante mala, se supones que los echo que vemos están acontecidos en los años 70 ( aproximadamente ) y vemos móviles, smarthphones, en algún capitulo Iphones ... en fin en fin, errores mas dignos de principiante que de profesionales.
El reparto muy bien; el mejor de todos sin duda alguna es Mads Mikkelsen que pese a que se aleja mucho de el concepto de Lecter que nos dejo el genial Anthony Hopkins la verdad es que le da otro estilo que resulta espectacular.

Podríamos decir que Hugh Dancy es el protagonista de la serie, no lo hace mal, pero la verdad hace un papel tan loco y cambiante que creo que se rompe su personaje. En teoría representa el personaje que años atrás interpreto Edward Norton en El Dragón Rojo, aquí tengo que decir que no he encontrado prácticamente ninguna característica similar entre un personaje y otro y eso que deberían de ser el mismo.
Papel bastante secundario y mal aprovechado para el gran Laurence Fishburne que un día va explotar  de lo que ha engordado.
Muy guapa Caroline Dhavernas; muy bien Hettienne Park ; ojazos los de Kacey Rohl ; guapísima Lara Jean Chorostecki ; cameo en los últimos episodios de Gillian Anderson ( se mantiene estupendamente ) ...

Resumen un gran reparto pero muy mal utilizado por culpa de los guiones.
Lo referente a los efectos especiales,maquillajes, caracterizaciones ... muy muy muy pobres, estamos hablando de la supuesta historia de HANNIBAL LECTER !!! tendríamos que ver muchísima mas sangre, muchísimas mas barbaridades y absolutamente ningún episodio me ha echo decir " ufffff ".
En resumen, una serie que podría convertirse en una de las series de los últimos años han realizado una serie pobre, nada impresionante, vacía del personaje principal, una autentica lastima.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: