domingo, 20 de octubre de 2013

KING KONG ( 1933 )

Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. El animal se enamora de la chica, defendiéndola del ataque de criaturas antediluvianas antes de ser reducido por la expedición. Inmediatamente se decidirá transportar al asombroso simio a Nueva York, para ser exhibido públicamente. El contacto de King Kong con un mundo que no es el suyo y el amor que siente por Ann precipitarán trágicamente los acontecimientos.

Hablamos de una de las películas mas conocidas en la historia del cine, un clásico dentro de los clásicos  un film que supuso un antes y un después en la historia del cine, unas técnicas de efectos especiales que supusieron el comienzo de lo que hoy en dia es un arte, una obra de arte.

Dirigida por Merian C.Cooper y Ernest B.Schoedsack quien realizan un trabajo de diez. Con un reparto magnifico, aqui destacare la presencia de Fay Wray todo un icono del cine.
Los efectos visuales para ser de 1933 son sorprendentes, que ha día de hoy al verlos sonríes  si, pero imaginar por un momento lo pocos medios que habría en esta época y analizarlo pensando en ello deja a uno sorprendido.
Un clásico 1000x1000 recomendado.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: