viernes, 18 de octubre de 2013

LA CUPULA ( 1 temporada ) ( 2013 )

Un tranquilo día de otoño la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.

Serie creada por Brian K.Vaughan y basada en la novela del genial Stephen King. Como casi todo lo que lleva el sello de King llevo consigo una campaña publicitaria muy importante, una de las principales causas de que la serie haya sido un éxito.
El guion la verdad es 100% King, probablemente sea uno de los pocos escritores que han realizada una cantidad de libros increíbles  que sigue sacando libros año tras año libros como si de rosquillas se tratara y que sigue sorprendiendo a sus lectores con nuevas historias.

La serie la verdad, se deja ver, me esperaba mucho mas, especialmente me esperaba que fuera mas salvaje y mas bruta ( cosa que sucede en el libro ), pero curiosamente casi siempre deciden hacer adaptaciones light mas propias para todos los públicos que para seguidores del libro.
El reparto es acertado; tenemos a Mike Vogel que viene siendo uno de los protagonistas principales ; a la atractiva Canadiense Rachelle Lefevre que hace un buen trabajo ; a la guapa Natalie Martinez ; una jovencita Britt Robertson; el siempre genial Dean Norris ... Luego tenemos breves apariciones como la guapísima Natalie Zea ( que recordamos por su papel en The Following ) ...

Visualmente el film no esta mal, creo que podría ser muchísimo mejor ya que cuenta con pocos efectos visuales sorprendentes ( de echo los dos únicos que me gustaron fueron en el primer capitulo y en el ultimo ).
Resumiendo, para tratarse de una primera temporada no esta mal, se deja ver y entretiene bastante pero espero que en la segunda suban el listo.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: