martes, 1 de octubre de 2013

RIDDICK ( 2013 )

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca.... 

Tercera parte de la entrega dedicada a Riddick. Personalmente es un personaje que me encanta y creo que de los últimos años, es una de las sagas mejor realizadas, escritas y divertidas del genero de ciencia ficción. El director y guionista vuelve a ser David Twohy, encargado de las dos anteriores películas. 
El reparto es un espectáculo  por un lado tenemos ( como no podía ser de otra forma ) a Vin Diesel, absolutamente genial en su papel ; sale Jordi Mollà que hace un papel muy bueno muy en la linea de todos sus trabajos ; una de las heroínas de la ciencia ficción de los últimos años, Katee Sackhoff ( que nos deja con un pequeño plano destape ) ; la mala bestia de Dave Bautista , una lastima que no  hayan explotado mas su corpulencia ; un mini papel para la guapísima Keri Hilson ... en fin un reparto muy acertado.

Visualmente la película gusta, los efectos especiales son buenos, grandes planos generales del planeta muy acertados; las criaturas del planeta bien, aunque recuerdan demasiado a Pitch Black ... Muy bien.

Los diálogos  son geniales, especialmente los recomendaría en versión original ya que como siempre digo ganan muchísimo mas, aunque en el caso del doblaje al castellano la verdad no esta nada mal.
En resumen, de las ultimas películas de ciencia ficción que he visto ( y han sido muchas ) sin duda es la que mas me ha gustado.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: