lunes, 11 de noviembre de 2013

DEFIANCE ( Temp. 1 )

Un futuro no demasiado lejano en el que los supervivientes de una guerra universal entre humanos y alienígenas intentan construir una nueva sociedad en un devastado planeta Tierra. Desde la ciudad de St. Louis, concretamente. 

Serie basada en el videojuego de X-Box ( que desgraciadamente solo es Online ). 
Bueno cuando supe que iba a salir esta serie me ilusione bastante ya que las imágenes que vi antes del estreno contaban con numerosos maquillajes muy logrados. Una vez mas cuando se estrena y conforme van pasado los capítulos cada vez utilizan menos los maquillajes, pierden protagonismo los fx ... y yo me pregunto, ¿ como una serie de ciencia ficción puede dejar de lado maquillajes de alienigenas ?, ¿ porque una serie que todo el mundo quiere contemplan maquillajes, escenas futuristas, fx ... termina pareciendo mas una comunidad hippy que otra cosa ? ... En fin, muchas veces no me explico que demonios piensan los guionistas.

El reparto bien; Grant Bowler es uno de los protagonistas principales; en mi humilde opinión una de las mejores cosas del film es Stephanie Leonidas, que aparte de contar con una maquillaje genial y unas muy realistas prótesis  hace un papel muy digno; Espectacular y probablemente lo mejor de la primera temporada es el trabajo de Tony Curran, haciendo el papel de Datak Tarr, genial ; sale Julie Benz ( que casi todos conocemos por su trabajo en Dexter ); genial el trabajo y la caracterización que lleva Jaime Murray ...

Como decía anteriormente, vemos maquillajes y caracterizaciones muy buenas, pero tienen muy poco protagonismo, algo que no entiendo ya que en una serie/película de ciencia ficción creo que esto es mas de un 50% del trabajo.
Resumen, se deja ver bien ( especialmente si se es aficionado al genero ) pero se cortan mucho y podía ser muchísimo mejor.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: