sábado, 21 de diciembre de 2013

EL ULTIMO TRUCO EMLILIO RUIZ DEL RIO ( 2008 )

Este documental revela uno de los secretos mejor guardados del cine: el arte del truquista Emilio Ruiz del Río. A lo largo de su carrera, que abarca más de 500 películas, recurrió a todo tipo de trucajes: cristales pintados, cristales combinados con espejos, maquetas pintadas en chapa de aluminio y maquetas corpóreas, tanto fijas como móviles (trenes, puentes levadizos, barcos). Directores como David Lynch, Richard Lester, Charlton Heston, Enzo Castellari, Fernando Trueba o Guillermo del Toro contaron con él para títulos tan conocidos como 'Dune', 'Conan el Bárbaro', 'La niña de tus ojos' o 'El laberinto del fauno'. 

Documental magistralmente realizado por el valenciano Sigfrid Monleón. La verdad desconocía la existencia de este documental hasta que un amigo me hablo del y cuando lo vi alucine, es un documento que recomiendo al 1000%.

En el documental vemos a Guillermo del Toro, a Harryhausen ...

Es bastante curioso que estamos hablando de un documental del hombre que probablemente sea uno de los mejores creadores de fantasía de todos los tiempos de España y curiosamente y como casi siempre sucede en este país, el 98% de sus trabajos y de su reconocimiento lo recibió en el extranjero, que pena y que tristeza.

Podría pasarme una semana entera hablando de los trabajos de Emilio Ruiz, pero como un imagen dice mas que mil palabras simplemente pondré algunos de sus trabajos en foto.
Un crack y un fenómeno, gracias por todo tu trabajo.
PUNTUACIÓN : @@@@@

No hay comentarios: