jueves, 28 de febrero de 2013

LA JUNGLA DE CRISTAL ( 1988 )


En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane ha conseguido escapar del acoso terrorista. McClane está solo y fuera de servicio, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. 
Personalmente me crié con las películas de acción de los años 90 y finales 80. Por supuesto, no las considero obras maestras, pero si películas entretenidas, divertidas y que se dejan ver perfectamente, no se sí solamente me sucede a mi, pero siempre que veo en la televisión alguna de estas películas, es raro que no la cambie/ quite hasta que termine :)
En el caso de la primera entrega de esta larga saga, el director es John McTiernan que realiza un gran trabajo.
El guión está realizado por Roderick Tharp ,no es que sea novedoso, no es que vaya muy pensado, simplemente narra una historia que en su mayor parte sería perfectamente posible.
Como siempre digo, el film tubo y tiene éxito, no solamente por lo citado con anterioridad, sino porque cuenta con un gran reparto. Encabezado por Bruce Willis, que se ha ganado el solito un nombre en las grandes "estrellas" de acción, no porque sea un animal ( como muchos de los que triunfaron en este género ), no porque sea un tío muy guapo, sino porque logra congeniar con el espectador y en casi todos sus trabajos le proporciona a sus personajes un toque de comedia muy acertado; Nombrare a R.VelJohnson conocido por su trabajo en la series;  genial los papeles y los trabajos de malos realizados por Alan Rickman y Alexandre Godunov.
Un clásico del cine de acción de los años 90 y me atrevería a decir de todos los tiempos.
PUNTUACIÓN :@@@@


EXORSISTER ( 1994 )


Voy comentar este film, única y exclusivamente porque lo considero un film más y porque es del director japonés Takao Nakano, director por el que siento aprecio ( quizás por haber conocido a su mujer en Tokio o por haber estado tomando un zumo en su cafetería :) )
Bien, como decía el director es Takao Nakano, para todos aquellos que conozcan su nombre, ya saben lo que se van encontrar en el film, guión loco y disparatado, una gran cantidad de mujeres impresionantes, muchas mujeres con poca/ninguna ropa... Todas estas cosas son muy características de los films de Nakano.
Este film es probablemente el más "XXX" que he visto de Takao , pese a que sé qué tiene varios films de estas características ( lo cierto es que estos films mueven bastante dinero y uno tiene que comer ).
El film, no me gusto, en más de un post tengo dicho que en mi humilde opinión, contar con unas mujeres que no se corten en enseñar sus atributos no es suficiente para realizar una película , pero también entiendo que sí te dicen de hacer un film de estas características, cobrando... Sería de tonto no aceptarlo.
Del reparto nombrare a Yoshiki Fujii; Yuuka Fujiwara; Bang Ippongi...
En líneas generales film malo malo.
PUNTUACIÓN :@




domingo, 24 de febrero de 2013

1997 RESCATE EN NUEVA YORK ( 1981 )


En un hipotético y futurista año 1997, donde la delincuencia ha aumentado en un 400% en los últimos 10 años, un veterano de guerra que ha sido condenado por robar en la Reserva Federal, es enviado a rescatar al presidente de Estados Unidos, que está atrapado en la isla de Manhattan, convertida en una enorme prisión sin ley, cuando el avión donde viajaba es secuestrado por unos terroristas y estrellado en esa zona.
Film de 1981 dirigido por el genial John Carpenter. El guión va escrito por este mismo junto con Nick Castle, pese a que es un guión bastante sencillo, la verdad gusta, resulta entretenido, posible ( ¿ porqué ,no? ) y engancha bastante.
El reparto es un lujo, el gran Kurt Russell; el genial Lee Van Cleef; el genial Ernest Borgnine; y la impresionante Adrienne Barbeau. Todos genial en sus interpretaciones. Y con unos personajes que gustan desde el primer momento del film. 
Efectos especiales, no tiene demasiados, pero todo va bien montando y la dirección artística es genial. La música corre a cargo del propio Carpenter ( se nota su estilo ).
Resumiendo un film muy mítico.
PUNTUACIÓN :@@@@




MIKOSURI HAN GEKIJOU ( 2004 )


Estamos ante un film del señor Takao Nakano. El guión está basado ( como la gran mayoría de películas japonesas ) en un manga. El film resulta como casi todos los filas de Nakano, disparatado, loco, extraño, divertido ... Como en casi todos los films de Nakano contiene bastante momentos subidos de tono ( casi siempre logra que sus actrices terminen con poca ropa... ) y momentos de comedia loca, que no voy decir lo contrario, levanta alguna sonrisa.
Del reparto destacar la presencia de la siempre increíble Asami; Honoka; Miku Shinjyo; Aiko Kanno; Chieri Takahashi, sale la siempre genial Yumi Yoshiyuki (;) )... Todas bastante simpáticas. Citare también un breve momento en el film, en el que el propio Nakano y parte de su equipo ( microfonista... ) entran a escena en mitad del film dejando al espectador pensando " pero esto que es!! ". Film que se deja ver si sabes lo que vas a ver.
PUNTUACIÓN :@@






EL HOMBRE DEL CEREBRO SINTÉTICO ( 1972 )


Un científico loco experimenta con la transformación de un soldado en un zombi, convirtiéndolo en un asesino en serie.
Film de 1972 escrito y dirigido por Al Adamson. La película en líneas generales la verdad es que es muy muy mala. Una de los puntos destacables ( por no decir el único ) es la presencia de John Carradine. El resto es muy poca cosa, guión pensando en una tarde, planing muy loco...
Film del montón tirando a muy malo.
PUNTUACIÓN :@


PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR ( 1959 )


Un grupo de extraterrestres decide atacar la tierra con su ´Plan 9´ que consiste en destruir la tierra resucitando a los muertos.
Este film está considerado una de las peores películas de todos los tiempo, tengo que decir que humildemente pienso que quien opine de esta forma es que ha visto muy pocas pocas películas a lo largo de su vida, humildemente he visto cientos, miles de películas muchisimo peores que esta y con el triple de medios.
El film fue escrito y dirigido por el señor Edward D.Wood Jr también conocido por Ed Wood. Para tratarse de un film de estas características lo primero que yama la atención es dos de sus actores, el genial Bela Lugosi y a Vampira, ambos pese a que realizan un trabajo bastante pobre en este film, son míticos.
El guión al igual que la dirección son pobres, si, en muchos momentos malos, si, pero sin duda todo va realizado con muchísima ilusión y ganas, dos cualidades que cada día se ven menos en el panorama actual.
Los efectos especiales son pobres, si, los platillos volantes se pueden ver que son objetos sujetos por cuerdas, pero estamos hablando de 1959, si aún hoy en día resulta difícil realizar una película de ciencia ficción imaginar por un segundo lo que supondría realizar un film de estas características en 1959.
Personalmente creo que es una película que todo el mundo debe de ver por lo menos para sacar su propia conclusión .
PUNTUACIÓN :@@




sábado, 23 de febrero de 2013

MAMÁ ( 2013 )


El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante 5 años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.

He tenido la oportunidad de ver este film hoy mismo. Tenía ganas de verla porque uno de los productores es nada menos que el gran Guillermo del Toro. Pues tengo que decir que en líneas generales me ha gustado.
El director es Andrés Muschietti que realiza un buen trabajo como director. El guión corre a cargo del propio Andrés , de su hermana Bárbara Muschietti y de Neil Cross. 
El reparto, bien, aunque destacare fundamentalmente el papel de la atractiva Jessica Chastain que realiza un papel bastante acertado de "rockera" ( muy chulo el tatuaje ). También citare una de las responsables del papel de Mamá que es Melina Matthews. Y las dos niñas Megan Charpentier y Isabelle Nélisse muy acertadas.

Otra parte bastante importante del film es el apartado de los efectos especiales que corren por cuenta de DDT,geniales como siempre.
Resumiendo, entretenida y visualmente muy correcta.
PUNTUACIÓN :@@@




LAS GARRAS DE LORELEI ( 1974 )


Estamos en un pueblecito a las orillas del Rin. Ahí los habitantes viven asustados ante las muertes que, de forma inexplicable, acontecen en la zona. Todo parece indicar que se trata de una fiera que ha escapado del bosque. Pero algunos no piensan así; algunos consideran que la culpable es Lorelei, la mítica sirena que vigila el oro del Rin y que ha vuelto de su letargo milenario.
Film de nada menos que de 1974 escrito y dirigido por Amando de Ossorio ( que me gustara más o menos pero a día de hoy sigue siendo en único director made in Coruña que apostó y lo dio todo por este género ). El señor Ossorio se basó en una serie de leyendas germanas para realizar el guión de este film. Las localizaciones en su gran mayoría fueron realizadas en Madrid salvó algún plano de referencia que realizo en Rhine ( Alemania ).
El reparto la verdad resulta muy llamativo, por un lado el malo/gamberro/súper hombre lo interpreta Tony Kendall ( personalmente me reí mucho cuando volví a ver su papel hace poco :) ); Lorelei lo interpreta la heroína Helga Line ( cuentas ciertos rumores que dijo que fue uno de los peores y más cutres rodajes en los que había trabajado en su vida ); también nombrare la presencia de Silvia Tortosa; un lujo también todas las chicas de la escuela; nombrare que uno de los extras se apellida Almodóvar ( ¿ tendrá algún parentesco ? ).
Otro apartado que destacare del film son los efectos especiales, la verdad para ser de 1974 y tratarse de una producción de bajó coste, no están nada mal, logran perfectamente su propósito .
Resumiendo film que recomiendo y por el que cierto un cierto respeto/cariño :)
PUNTUACIÓN :@@@




sábado, 16 de febrero de 2013

THE DAY ( 2011 )


Un grupo de cinco supervivientes, armados con escopetas, hachas y machetes, vagan por las carreteras secundarias de un paisaje apocalíptico en busca de un refugio seguro. La guerra ha destruido la humanidad, y los pocos supervivientes se dan cuenta que tienen que hacer lo que sea necesario para mantenerse con vida. 
Perdidos, hambrientos y exhaustos, buscan refugio en una granja abandonada aparentemente segura. Sin embargo, durante la búsqueda de alimentos y recursos, activan una trampa que avisa de su situación a otro grupo de supervivientes convertidos en auténticos depredadores. Sin casi alimentos ni municiones, el grupo debe hacerles frente y lograr sobrevivir...
Film dirigido porDouglas Aarniokoski. Guión de Luke Passmore, personalmente el guión me pareció bastante pobre y poco trabajado. El reparto; S.Ashmore ( que recordamos por su trabajo en X-men ); la guapa Brianna Barnes; Ashley Bell; Dominic que es recordado por todo el mundo por su papel en la trilogía del Señor de los Anillos y su papel en Lost; Shannyn Sossamon ( muy guapa la chica)... La película posee un ritmo lento ( en muchos momentos llega a aburrir ). Resumiendo film del montón montón.
PUNTUACIÓN :@@




NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES ( 1979 )

A Nueva York llega un barco sin rumbo, cuando llega la policía descubren que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco junto a un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne...
Film de 1979 dirigido por el gran Lucio Fulci. El guión es de Elisa Briganti. El film es un clásico de cine de zombies, estamos hablando de 1979 la época dorada de Fulci. El film pese a que es muy lento es muy mítico. Tiene grandes planos de Nueva York ( entre los que podemos ver en alguna ocasión las Torres Gemelas ). El reparto hace un trabajo notable , destacare a Tisa Farrow. Los maquillajes resultan bastante pobres pero logran su función. Un film mítico y bastante recomendado.
PUNTUACIÓN :@@@







lunes, 11 de febrero de 2013

EL APRENDIZ DE BRUJO ( 2010 )


Balthazar Blake es un maestro de la magia en la Manhattan de hoy en día, que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath . Pero como él no puede hacerlo solo, recluta como su protegido a Dave Stutler , un chico aparentemente ‘normal’ que demuestra un potencial oculto. A él le brinda entonces un curso relámpago sobre el arte y la ciencia de la magia. Juntos, estos dispares socios deberán detener las fuerzas de la oscuridad.

La verdad hacia mucho tiempo que tenía ganas de ver ete film y hace poco gracias a la lamentable Tv he podido verla. El director del film es Jon Turteltaud quien realiza un trabajo bastante decente y que incorpora elementos de comedia que en mi humilde opinión le sientan muy bien a la película.
El reparto; tenemos a Nicolas Cage, al gran Alfred Molina ( genial como siempre ), y lo que para mi es uno de los grandes fuertes de la película la presencia de la preciosa Teresa Palmer, tambien sale brevemente la diosa de Monica Bellucci. Visualmente la película es bastante pobre, los efectos especiales no están mal pero salvo alguna pincelada el resto no impresiona.
Resumiendo film del montón que se deja ver.
PUNTUACIÓN :@@




sábado, 9 de febrero de 2013

LOS VENGADORES ( 2012 )


Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.

Film dirigido por Joss Whedon. Como era lógico suponer nos encontramos ante una superproducción , con un increíble equipo, un grupo de actores que son capaces de llenar salas de cine, unos Fx de auténtico lujo... Resumiendo, una megaproducción.
El reparto es un lujo; R.Downey Jr. genial como siempre; S.Johansson increíblemente guapa como siempre ( pese a que el peinado no me dio convencido );El gran Samuel bien como siempre; Hemswort igual de mala bestia que siempre; me gusto mucho el trabajo de  Tom Hiddleston; Cobie Smulders muy muy guapa; ... Y podría seguir y seguir. Me gustaron pequeños detalles cómicos del film, los piques de Hulk, de Iron Man... muy acertados.
Como viene siendo normal en los últimos años, el film dura demasiado, los 20/30 últimos minutos resultan pesados.
Película entretenida, con grandes cosas y recomendada para los amantes de cómics.
PUNTUACIÓN :@@@




jueves, 7 de febrero de 2013

BAIT ( 2012 )

En un pueblo costero, compradores de un supermercado subterráneo son atracados por un temible delincuente, cuando son todos sorprendidos por un tsunami que inunda la ciudad y el gran supermercado. Los supervivientes que quedan atrapados tendrá que enfrentarse a la inundación, al terrible delincuente y a lo que el tsunami ha traído de las profundidades... un grupo de hambrientos tiburones.

Película dirigida por Kimble Rendall. Tengo que decir que no me esperaba nada de esta película y en líneas generales me resulto entretenida. Del reparto destacaré a la guapa Sharni Vinson; a una impresionante Phoebe Tonkin; a Cariba Heine ; Por lo demás el film resulta bastante entretenido.

PUNTUACIÓN : @@@







A POOL WITHOUT WATER ( 1982 )

Tras salvar a una joven de ser violada una noche, un hombre se obsesiona con las pocas medidas de seguridad que ponen en sus casas las mujeres que viven solas. Harto de trabajar rodeado de gente durante el día, por las noches va merodeando por las habitaciones en que sensuales jóvenes duermen solas y da rienda suelta a sus deseos.

Film dirigido por Koji Wakamatsu y escrito por Eiichi Uchida. En líneas generales la película resulta un poco lenta, contiene algunas escenas que podrían hacernos creer que estamos frente una Pink Movie pero no es el caso ( aunque podría serlo perfectamente ). Del reparto nombrar a Mie y a Reiko Nakamura.

PUNTUACIÓN: @@

martes, 5 de febrero de 2013

THE GHOSTMAKER ( 2011 )

La historia se centra en un grupo de amigos de la universidad que descubren un ataúd del siglo XV, que les permite experimentar un mundo de fantasmas. Si bien sus primeras incursiones en el mundo fantasmal resultan divertidas poco a poco el ataúd cada vez los va llevando a un mundo mucho más oscuro.

Film dirigido por Mauro Borrelli y escrito por este mismo y S.Svatos. Tengo que decir que la pelicula me gustó, sigue una linea que hemos visto en muchos film de "objeto" encantado. Va bien dirigido y el planing es bastante notable. Del reparto citaré la presencia de una guapa y cautivadora Liz Fenning; y una aparición de unos segundos de una diosa Tiffany Cache. El apartado de Fx la verdad muy acertado, los efectos de los fantasmas/apariciones van bien realizados. Una grata sorpresa de film.

PUNTUACION:@@@





LOS CHICOS DEL MAIZ 5 ( 1998 )

Durante un viaje, seis estudiantes toman el camino errónero y aparecen en un extraño pueblo desierto, en medio de la nada. En este desolado lugar, descubren la existencia de una secta de niños asesinos dominada por fuerzas demoníacas. Aún a riesgo de perder sus vidas, los seis amigos permanecen en el pueblo para intentar rescatar a los niños de las garras de las fuerzas del mal.

Quinta entrega de la saga. Dirigido por Ethan Wiley. El film no deja de ser una vulgar copia de todas las anteriores partes. A destacar la presencia de Eva Mendes; la guapa Alexis Arquette; y David Carradine! Por lo demas el film es malo.

PUNTUACION:@



sábado, 2 de febrero de 2013

EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO ( 2012 )

Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero (RZA) se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.

Dirigida y escrita por RZA ( el guion tambien es de Eli Roth ). El film tiene muchisimas cosas interesantes, comenzare por el reparto: un enorme Russell Crowe que cada dia esta mas grande! ; Lucy Liu genial como siempre, desprendiendo sensualidad en cada segundo; la bestia Batista, es curioso, pero siempre pense como no seleccionaban a un bestia de estos para hacer un papel bruto , mira por donde se ha echo realidad y diré que no hace un mal trabajo; la preciosa Jamie Chung; papelon de Byron Mann; genial la diosa Zhu Zhu; Grace Huang, Celina Jade... la verdad todas las mujeres que salen son preciosas.
Lo mejor del film las escenas de acción, lo peor en mi opinión la música no pega nadita.

PUNTUACION:@@@@





DREDD ( 2012 )

En el futuro, Estados Unidos es una tierra de residuos radiactivos. En su Costa Este, desde Boston a Washington DC, se encuentra la Mega-ciudad-Uno, una gran metrópolis donde los criminales mandan en sus caóticas calles. La única fuerza del orden se encuentra en los policías urbanos llamados Jueces, quienes poseen los poderes combinados de juez, jurado y verdugo al instante. Conocido y temido por toda la ciudad, Dredd es el Juez definitivo, con el desafío de liberar a la ciudad de su última plaga, una peligrosa droga. Durante un día de rutina en su trabajo, Dredd es asignado a entrenar y evaluar a Cassandra Anderson, una novata con poderosas habilidades psíquicas gracias a una mutación genética. Un crimen atroz les hace ir a un peligro barrio controlado por una prostituta convertida en capo de la droga .Allí capturan a uno de los miembres de su Clan, algo que iniciará una guerra entre los Juices y el clan por el control de la ciudad...

Tengo que decir que lo primero que pense al saber que iba a salir esta pelicula fue " puede ser un peliculón o un desastre " una vez vista, tiene un poco de ambas. Esta historia siempre me ha parecido interesante, el director es Pete Travis, no hace un mal trabajo pero en muchos momentos del film en lugar de estar viendo un "posible futuro" parece que vemos un presente demasiado conocido.
El reparto, Karl Urban es el protagonista y no lo hace nada mal. Tambien destacar a las dos chicas protagonistas, Olivia Thirlby, me encanto en su papel; una irreconocible Lena Headey que hace un papel notable.
Otra parte importante en el film es la dirección artistica, me parecío bastante pobre, quizas el bajo presupuesto es el responsable, por poner un ejemplo, las motos de los jueces son muy muy cutres. Resumiendo, el film se deja ver, entretiene que ya es mucho.

PUNTUACION:@@@



viernes, 1 de febrero de 2013

DISCULPAS

Nuevamente, pedir disculpas y perdon por las pocas peliculas que comento ultimamente, espero muy pronto volver a darle caña :)

WASP WOMAN IN TOKYO ( 2011 )

Una oficinista decide seguir una dieta basada en un jarabe que contiene un extracto de abispa. Poco a poco el jarabe despierta en ella una pequeña contraindicacion.

Nueva obra del gran Takao Nakano. Como casi todos los films de Takao resulta sumamente curioso, plagado de momentos subrealistas, varias escenas con contenido erotico... Del reparto destacar a la impresionante Alice Ozawa y a la atractiva Maki Kozue. El film para todo amante al cine Nipon se deja ver. Es curioso que muchas webs la cataloguen de Pink Movie, ya que el film va grabado en digital ( por lo que supuestamente ya no seria una Pink Movie ).
Tratare de ir actualizando otra vez via Iphone, siento que de momento todo sea tan pobre.

PUNTUACION:@@