viernes, 31 de mayo de 2013

DEAD SUSHI ( 2012 )

La hija de un gran chef de sushi, intenta seguir los pasos de su padre y comienza a trabajar a sus ordenes. Incapaz de seguir sus drásticas enseñanzas, la chica huye de casa y encuentra trabajo en unas termas. Allí llegan como clientes los altos cargos de una empresa farmacéutica, para probar la especialidad gastronómica de la casa, el sushi. Pero también les sigue un antiguo investigador de la compañía que, traicionado y desfigurado por culpa del presidente, decide vengarse inyectando en el sushi una sustancia que no solo le da vida, sino que le convierte en sushi asesino!. El virus del sushi se comienza a expandir por los humanos, convirtiéndoles en zombis sedientos de sangre. La chica deberá utilizar todos los conocimientos transferidos por su padre y frenar el caos que ha creado el sushi… 

Como he dicho varias veces, pocos paises como Japón son capaces de sacar adelante películas como esta. Dirigida por el genial y loco Noboru Iguchi. Basado en un guion del propio Iguchi y de Makiko Iguchi ( ¿ su hermana ? ) y Jun Tsugita. Tengo que decir que pese a lo disparatado del guion, en mas de un momento me cayeron lagrimas de la risa :D

El reparto, es un lujo. La protagonista absoluta es Rina Takeda, que ya me encantaba antes de verla en esta película, pero que después de verla aquí  tengo que decir que la adoro, ¡¡¡hace un papelazo!!! y demuestra una humildad que esta claro que la posee en verdad, un diez para ella. Genial como siempre Asami, tiene una escena digna de mención, me refiero obviamente a la escena de la yema de huevo xDDDD
Nombrare pese a sus pequeños papeles a Nao Ibaraki; Yuya Ishikawa; Ayaka Obu; Maaya Morinaga ... en fin todo el reparto le proporciona a la película un toque de comedia acertadisimo.

La parte visual es 100% Noboru Iguchi. Personalmente los efectos especiales y maquillajes me parecen bastante pobres, pero lo veo completamente normal ya que estamos hablando de una película de bajo presupuesto. Aunque alguno como la mascara del pez están muy bien echas :)

Tenía muchas ganas de ver este film y una vez visto, me encanto, me hizo pasar unos minutos muy entretenido y levanto mas de una carcajada, bravo. También diré, que como muchos films japoneses, al ver los títulos de crédito finales vemos un poco del making donde podemos ver la humildad de los japoneses, viendo como al terminar una escena se dan todos las manos, se hacen reverencias ... BRAVO no tengo mas palabras.
PUNTUACIÓN : @@@@

SEGUNDO SANGRIENTO ( 1992 )

Año 2008: el calentamiento del planeta ha provocado graves inundaciones en todo el mundo, incluida la ciudad de Londres, que ha quedado sumergida bajo varios metros de agua. En este caos, la ley y el orden han desaparecido, y ha surgido un nuevo asesino, sobrenatural, implacable e imposible de detener. El atípico policía Harley Stone conoce desafortunadamente al criminal... y hará lo que sea para acabar con él. Pero cuando el asesino es una pérfida máquina de matar extraterrestre de más de tres metros de altura, ni en el futuro hay armas capaces de detener su sangriento domino.

Film dirigido por Tony Maylam y escrito por Gary Scott Thompson. Recuerdo ver esta película por primera vez en 1995 en una cadena de televisión a altas horas de la noche y alucinar completamente con lo que esta viendo :D Siento especial cariño por este film :)

Cuento con un reparto genial, capitaneado por el gran Rutger Hauer. Y destacare también a Kim Cattrall que en este film esta especialmente guapa ( y nos deleita con un destape ).
El guion pese a ser simple resulta muy bien planificado y llevado a escena. Los maquillajes están bien realizados y logran su función, especialmente el del "asesino".
El una película que recomiendo pese a no ser muy conocida.
PUNTUACIÓN : @@@@

EL CUERPO ( 2012 )

Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... 

Film dirigido por el joven Oriol Paulo. El guion también va realizado por el propio Oriol junto con Lara Sendim. La verdad tenia muchas ganas de ver esta película, ya que se hablo mucho de ella en su estreno, tubo una campaña publicitaria grande y bueno dio mucho que hablar.
Tengo que decir que en lineas generales me gusto bastante. El trabajo de Oriol a cargo de la dirección es bueno, aunque no muy sorprendente. El guion simple, pero me gusto la forma en la que finaliza, me sorprendio.
El reparto ... volveré a decir lo que ya he dicho muchas veces, el 98% de los actores/actrices españoles no convencen. Aquí tenemos a Belén Rueda que en mi humilde opinión su papel deja mucho que desear. Hugo Silva que tiene un trabajo normalito. Una guapa Aura Garrido, que no lo hace mal pese a su juventud. José Coronado, que personalmente me parece un horror el trabajo que hace aquí  completamente fingido ... 

La parte de efectos especiales de maquillaje, creo que podría ser muchísimo mas visual, estamos hablando de un film que se titula " El Cuerpo " ¿ no se podría ver mas planos de cuerpos? ¿ ya que sale un morgue porque no explotar este decorado ?
Resumen, bien por tratarse de un film made in Spain que trata de explotar elementos de cuerpos, miedo,thriller. Mal, porque creo que el guion esta bien pero visualmente la película hubiera podido incorporar muchas cosas buenas y no lo hace.
PUNTUACIÓN : @@@

sábado, 25 de mayo de 2013

EN LA BOCA DEL MIEDO ( 1995 )

El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviéndo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del novelista; sin embargo, no tardará en descubrir que está completamente equivocado. 

Film dirigido por el genial John Carpenter y escrito por Michael De Luca. Personalmente el film me recordó mucho a la forma de escribir historias de King, jeje. La película esta considerada un clásico  a mi modo de ver es muy normalita.
El reparto muy acertado, con un señor papel ( como siempre ) de Sam Neill. Sale la atractiva Julie Carmen ( que cuenta con grandes joyas en su filmografia ). El genial Jurgen Prochnow. Una breve aparición de Charlton Heston ... Todos muy acertados.

Destacare alguno de los efectos especiales de maquillajes, que entre algunos de los genios que trabajaron aquí nombrare a Nicotero.
Film que se deja ver bien.
PUNTUACIÓN : @@@

jueves, 23 de mayo de 2013

ZOMBIE CAMPOUT ( 2002 )

Hoy voy hacer una excepción y donde debería poner la sinopsis, directamente lo voy omitir porque yo por lo menos no le he encontrado historia a esta "película", básicamente trata de un grupo de cuatro amigos, a cada cual mas tonto, que se van a de camping y de la nada salen Zombies.

Este horror esta escrito y dirigido por Joshua D.Smith. Bien, siempre digo que no esta bien dar palos a las películas de bajo presupuesto, pero por dios ... ay films que resultan insoportables, en el caso de este aguante 10 minutos antes de empezarla a adelantar.
La unica cosa buena que tiene son las "actrices". Una impresionante chica llamada Tiffany Black ( que la conozco de verla en algun episodio de 1000 Maneras de Morir ); una guapa Alecia Peterman; Natalie Jones; Cherryl Dallas; Stacy Heart ... todas guapas, principiantes pero que tienen muchooooo que aprender para ser convincente ( y ya se que nadie nace aprendido ) .
Los maquillajes ... bien, creo que si cogemos a un niño de 5 años le damos unos colores y dejamos que pinten la cara de los actores, serian unos maquillajes mas convincentes que los que vemos aquí.
Ruina de film de principio a fin.
PUNTUACIÓN : @

miércoles, 22 de mayo de 2013

EXILED ( 2006 )

Dos asesinos a sueldo, llegados a Macau para ejecutar a un colega que pretende empezar una nueva vida, se enfrentarán a un dilema cuando otros dos antiguos socios intenten trastocar su misión. Abierta la negociación, aparecerá un quinto asesino que pondrá en peligro la incipiente tregua. 

Hoy quiero hablar de esta obra de arte dirigida por el genial Johnnie To. Hace unos días cayo en mis manos ( gracias a un amigo, mil gracias ) esta película y he quedado con la boca abierta, ES UN PELICULÓN.
El trabajo realizado por Johnnie To en este film es para quitarse el sombrero. La planificación es simplemente, perfecta. Los movimientos de cámara  alucinantes. Las coreografías un lujo. Desde ya esta película ha entrado en la lista de mis películas favoritas.

El reparto, acertadisimo y todos realizan un trabajo digno de premio. 
Film que creo que no ha llegado a España ( yo por lo menos lo he visto subtitulado ) pero que es una obra de arte.
PUNTUACIÓN : @@@@@

HANSEL Y GRETEL CAZADORES DE BRUJAS ( 2013 )

Han pasado quince años desde que Hansel y Gretel vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado. 

Film escrito y dirigido por el noruego Tommy Wirkola, personalmente me encanta la forma de trabajar de este noruego, alocada, divertida y sabe muy bien lo que hace. Cuando vi el trailer lo primero que pense es " ufff esto va ser un desastre de peli " y tengo que decir que me gusto, es entretenida, que es lo que se pide a un film de estas caracteristicas.

Comenzare por el reparto, un lujo. La preciosa Gemma Arterton en uno de los papeles principales, esta increíble  es alucinante el peso que ha ido cogiendo esta mujer en la industria cinematográfica  aunque las cosas como son, la chica vale mucho. La diosa Famke Janssen, que no pasan los años por ella, en un papel genial, adoro el trabajo de esta chica en todas las películas que la he visto, bravo. Una jovencita llamada Pihla Viitala ( finlandesa ) que me ha encantado y cautivado, una belleza, que hace un papel muy bueno ( ojo con esta chica, promete llegar lejos ). Mi guapa y encantadora Ingrid Bolso Bergal, desempañando el papel de bruja, la verdad no la habría reconocido si no la hubiera visto en los créditos, genial su papel. La guapa Joanna Kulig ... en fin, la verdad me ha encantado todo el reparto.

Algo que me encanto de la película son los efectos especiales, vemos muy buenos efectos, geniales maquillajes, geniales coreografías ... en fin un diez para este apartado.

Resumen, film entretenido, simpático  con mucha sangre, textos con palabrotas, un grupo de actrices preciosas y unos maquillajes de lujo.
PUNTUACIÓN : @@@

lunes, 20 de mayo de 2013

LLAMADA PERDIDA 2 ( 2005 )

Kyoko, profesora de jardín de infancia, disfruta de una cena en compañía de unas amigas en el restaurante donde trabaja su novio Naoto cuando, de repente, suena en el móvil una melodía que resulta escalofriantemente familiar. La melodía les trae el recuerdo de aquel suceso... el grito de terror de la propia voz presagiando la muerte... el inevitable fin. La maldición no ha terminado. Junto a Takako, una joven reportera que trata de dar con el origen de la maldición, se sumergirán en el abismo del horror e indagarán en el espantoso tormento sufrido por una niña. Antes de que sea demasiado tarde...

Film dirigido por Renpei Tsukamoto. Basado en la novela de Yasushi Akimoto y pasado a guion en esta ocasión por Minako Daira. Se trata de la segunda entrega de la saga Llamada Perdida, una saga que pese a que no es gran cosa tiene sus momentos entretenidos.

El reparto genial, destacare a la protagonista Mimura ; a la guapa Asaka Seto; a Yu Yoshizawa ... aunque la verdad todos hacen unos papeles muy decentes. 
En cuanto a efectos, planning ... todo es bastante simple, pero resulta efectivo.
Film que se deja ver bien.
PUNTUACIÓN : @@@

sábado, 18 de mayo de 2013

EXORCISMO EN GEORGIA ( 2013 )

Poco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, una pareja descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa, que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones. 

Film dirigido por Tom Elkins, que realiza un trabajo muy notable. El guion va realizado por David Coggeshall, personalmente he de decir que ya me parecen un poco cansinas las películas sobre este argumento, pero bueno, es una temática que siempre tiene seguidores.

Me gusto mucho el reparto, la guapísima Abigail Spencer esta de diez y muy muy guapa, esta chica es una joven promesa que estoy seguro dara mucho que hablar. Muy acertado el trabajo de Morgana Shaw. Muy bien el trabajo de la jovencita Emily Alyn Lind, la niña promete ser toda una actriz. Bien el trabajo de Chad Michael Murray, que esta echo un animal. Bien el papel de la guapa Katee Sackhoff. Resumiendo un buen reparto.

La parte visual, acertada y muy bien planificada. Los mismo sucede con los efectos sonoros, muy correctos.
Film del que me esperaba muy poco pero que me ha gustado bastante.
PUNTUACIÓN : @@@

ONDAS DE CHOQUE ( 1977 )

Una brigada de soldados nazis zombies y submarinos atacan a un grupo de turistas que han quedado varados en una isla,regenteada por Peter Cushing, un ex comandante nazi.

Film dirigido por el gran Ken Wiederhorn. El principal atractivo de la película es la presencia del siempre genial Peter Cushing y de John Carradine. También citar a la guapa Brooke Adams.
La película es un clásico de los años 70, se deja ver bastante bien y cuenta con un guion simpático. Los maquillajes resulta bastante aceptable teniendo en cuenta de los años que hablamos.
PUNTUACIÓN : @@@

viernes, 17 de mayo de 2013

APOCALYPTO ( 2006 )

Historia ambientada en la época del imperio maya. Cuando la idílica existencia de los mayas es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y a su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida... 

Film dirigido por Mel Gibson y escrito por este mismo junto con Farhad Safinia. El film esta muy bien realizado. El reparto es digno de aplaudir puesto que todos hacen un trabajo genial genial.
Los maquillajes son una autentica genialidad. El impresionante el trabajo de todos los maquilladores que han trabajado en esta película y todos se merecen una gran aplauso ya que realizaron un trabajo IMPRESIONANTE, en todos los departamento, peluquería, maquillaje, prótesis ... todo es un autentico lujo.

La película en algún momento se hace un poco pesada, pero aun asi es un film que recomiendo 100%.
PUNTUACIÓN : @@@

EL PLANETA DE LOS SIMIOS ( 2001 )

Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército dirigido por el general Thade . La clave de la victoria consiste en llegar a un templo sagrado, situado en la zona prohibida del planeta, que contiene los extraordinarios secretos del pasado de la humanidad. 

En el año 2001 nos sorprendían a todos con este Remake. Dirigido por el genial Tim Burton. Tengo que decir que en mi opinión es la película mas particular de Burton, ya que no parece un film del ( pese a que hay pinceladas de su obra ). La película personalmente aunque no la considero un peliculón si que tiene cosas impresionantes.

Comenzare por el reparto, Mark Wahlberg, acertado; un genial y desconocido Tim Roth, genial en su interpretación  la musa y mujer de Burton la siempre genial Helena Bonham Carter; el grandote y genial Michael Clarke Duncan ( una lastima que nos dejara :( ) ; el genial Kris Kristofferson; la impresionante Estella Warren, aquí tengo que decir que me encanto esta mujer, pero me rompió un poco que una supuesta "humana fugitiva" se pase todo el film con los labios pintados como si fuera al centro de belleza hace unas horas ... curioso,¿ no ? ; ... En resumen el reparto genial.

Los IMPRESIONANTES maquillajes corren por cuenta de Rick Baker ( que también tiene un papel pequeño como uno de los simios mayores ). Los maquillajes, son un lujo, probablemente de lo mejor que se ha visto en la gran pantalla. Todas las prótesis  los maquillajes... son una autenticas preciosidad y con un nivel de realismo alucinante.

Visualmente el film esta muy bien, cuenta con muy buenos efectos especiales.
Lo que quizás falle en la película es el guion, resulta un tanto caótico y creo que podría a ver dado muchísimo mas de si.
La recomiendo, por ser de Tim Burton y por ser un remake de un clásico y por supuesto por los efectos y maquillajes.
PUNTUACIÓN: @@@

PESADILLA EN ELM STREET 5 ( 1989 )

Alice y Dan viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Sin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice... 

Quinta entrega de la saga Elm Street. Dirigida por Stephen Hopkins ( director que cuenta con algunas joyas ). Básicamente el film repite la formula de las anteriores.
En el reparto repite la guapa Lisa Wilcox, que ya al comienzo del film nos deleita a todos con una "escenita" de ducha, una escena clásica de la saga.
También citaré a Kelly Jo Minter y a Erika Anderson. Como no podría ser menos, repite Robert Englund.

En lo referente a la parte visual, pues muy similar a la anterior entrega. Muchas escenas que mezclan el mundo real con el mundo de los sueños; las muerte bastante pobres pero visuales ...
Resumiendo una mas para la saga.
PUNTUACIÓN : @@@

miércoles, 15 de mayo de 2013

GEMINI ( 1999 )

Yukio, un doctor de éxito que lleva una agradable vida, ve de pronto cómo ésta se va desmoronando progresivamente por culpa de su hermano gemelo vengativo, que liquida a sus miembros de familia uno por uno, y que reclama a su amante ,que es ahora la esposa de Yukio... 

Film escrito y dirigido por Shinya Tsukamoto. Personalmente me encanta ver todo lo que cae en mis manos procedente de Japón, pero ay algunas películas que resultan bastante incomprensibles para la mente occidental, aqui tenemos un ejemplo. Visualmente ay muchos planos que resultan una autentica pajara mental.

El reparto, genial. Muy buen papel de Masahiro Motoki. Genial el papel de Ryo tambien conocida como Yumiko Sato ( el peinado que lleva es muy muy digno de mención ).
Visualmente, el film es extraño, muy extraño. En lo referente a f/x pues no tiene practicamente ninguno, ya que el maquillaje que vemos es trabajo de maquilladores y peluqueria.
Film que recomiendo si te gusta el cine Oriental, eso si, creo que nunca lo veremos editado en Spain.
PUNTUACION : @@@

IMAGINAERUM ( 2012 )

Cuenta la historia de un viejo en el lecho de muerte que recupera un sueño de la infancia en el que se niega a envejecer, y combate el envejecimiento con su imaginación. 

Film que al ver el póster pensé que seria una grata sorpresa ( y que resultar ser un "trabajo" de Nightwish ), pero que al ir por los 10 primeros minutos de película ya me supuse que iba a ver un tostón  Dirigido por Stobe Harju, joven director finlandes que realiza su primer largo, no realiza un mal trabajo como director pero lo que se nos quiere contar es tan disparatado que termina siendo una pesadilla de largo. El guion corre por cuenta del propio Harju junto a dos personas mas y esta basado en una historia del propio Harju y de Tuomas Holopainen ( teclista de Nightwish ).
El reparto cuenta con la presencia de Marianne Farley que es de lo mejor del film. Salen también todos los componentes de Nightwish que personalmente les recomendaría que se siguieran dedicando a la música. 
Visualmente la película no esta mal, tiene una estética curiosa, muy propia de alguna obra de Tim Burton. Los efectos bien, aunque muy poco aprovechados.
En resumen, me costo mucho ver la película entera.
PUNTUACIÓN : @@

LEYENDA URBANA ( 1998 )

Todo el mundo ha oído hablar de leyendas urbanas, pero no hay pruebas de que realmente ocurriesen. Pero las míticas leyendas, de pronto, se ejecutan con fatales resultados: Michelle aparece con la cabeza cortada por un hacha, Damon ahorcado en un arbol... ¿Quién está haciendo eso y por qué?... Algunos tendrán que aprender las lecciones de una manera dura. 

Los años 90 fueron el boom de este tipo de películas  aunque tengo que decir que esta toco un tema que creo que nunca antes se había tocado. Dirigida por Jamie Blanks y escrita por Silvio Horta. Pese a que la película en lineas generales es mala y bastante obvia, es una película por la cual siento cariño.
El reparto contiene algunas bellezas muy dignas de mención  La impresionante Alicia Witt, que actualmente es cantante y que ha echo algún pinito como directora. 

La guapísima Rebecca Gayheart, conozco a esta chica gracias a la poco conocida serie Tierra 2 y desde entonces la adoro. 
Una jovencita y desconocida Tara Reid; el siempre genial y loco Robert Englund. Un breve papel de Danielle Harris, interpretando a una blacky ...
El "asesino" pues sigue un vestuario sencillo que ya vimos en otras muchas películas del genero. Las muertes, hay de todo, aunque ninguna logra decir " Wowwwww ".

Resumiendo, film del montón dentro de este genero, que se deja ver por algunos nombres del reparto y que si te gustan este tipo de film te hace pasar un rato agradable.
PUNTUACIÓN :@@@

MASS EFFECT PARAGON LOST ( 2012 )

Precuela del videojuego Mass Effect 3, protagonizada por uno de los personajes del mismo, James Vega.

Film dirigido por Atsushi Takeuchi. El film básicamente lo vi por ser un aficionado a todo lo relacionado con Mass Effect. La animación es muy muy sencilla  me esperaba muchísimo mas. El guion, pues bueno tiene su cosa ver cosas del videojuego en una película.
En lineas generales se deja ver pero pintaba mejor.
PUNTUACIÓN : @@

sábado, 11 de mayo de 2013

LA MATANZA DE TEXAS 3D ( 2013 )

El pueblo de Newt (Texas) se vengó de la familia Sawyer por haber ocultado los asesinatos cometidos por Jeb Sawyer, el maníaco de la motosierra, también conocido como “Cara de cuero”. Cuando la gente del pueblo, dirigida por Burt Hartman, quemó su granja, se dio por supuesto que toda la familia había muerto, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió. Gavin y Arlene, dos de los vigilantes pueblerinos, se la llevaron en secreto y la criaron como si fuera su hija con el nombre de Heather. A los veinte años, cuando descubrió que había sido adoptada, un abogado la localizó para comunicarle que su abuela la había nombrado heredera de sus bienes. 

Nueva entrega de una de las grandes sagas del cine de terror. En este caso el director es John Luessenhop que no realiza un mal trabajo. El guion pues no tiene muchas novedades respecto a todas las anteriores películas de la saga, en mi humilde opinión tiene algunas partes muy poco creíbles.
El reparto; aqui voy hacer especial mención a lo que considero dos musas del cine de terror, me refiero a Alexandra Daddario que esta impresionante en todos los sentidos, es increíble como ha ido creciendo esta chica, aquí hace una interpretación muy acertada y nos demuestra que puede convertirse en toda una queen ( no olvidemos que en esta misma saga Jessica Biel salto a la fama ), sus gestos, sus ojos, su interpretación  su vestuario ... todo en ella resulta increíble ( aunque hubiera estado genial ver algo mas );

Y por otro lado Tania Raymonde, recuerdo que vi por primera vez a esta chica en Lost ( Perdidos ) y es increíble lo que ha crecido ! en la película no hace un mal trabajo y nos deleita a todos con algún pequeño destape que nos deja sin respiración jeje. El resto del reparto bien, acertado.

En lo referente al apartado visual, no esta mal, los efectos de maquillaje corren por cuenta del genial Robert Kurtzman, también me parece curioso que si los ojos no me fallaron, en los títulos del principio me pareció ver que trabajaba Greg Nicotero aunque en Imdb no consta. No están nada mal realizados.
Film que se deja ver y que recomiendo por la presencia de las guapisimas Alexandra Daddario y Tania Raymonde.
PUNTUACIÓN : @@@

viernes, 10 de mayo de 2013

LOS CHICOS DEL MAIZ 666 ( 1999 )

Hannah Martin está viajando en busca de su madre biológica. Por el camino recoge en su coche a un extraño y oscuro personaje que provocará una misteriosa cadena de sucesos. Poco puede Hannah imaginar que ha ayudado a completar la siniestra profecía hecha hace 19 años por Isaac, el líder de la famosa secta de los niños poseídos por fuerzas demoníacas.

Film numero 6 de la saga de Los Chicos del Maíz  Tengo que decir que nunca he sido capaz de ver completamente esta película. 
La película va dirigida por la directora Kari Skogland, la mujer esta casi siempre ha trabajado en series de Tv y cuenta con grandes trabajos en su carrera, aunque esta película es un completo crimen.
El  guion ... sinceramente no creo que hicieran un guion para esta película, es un horror.
Del reparto, únicamente citar a la guapa Natalie Ramsey. 
Film para olvidar completamente.
PUNTUACIÓN : @

PRISONER 07 REINA ( 2006 )

Reina Kisaragi es una nueva reportera que trata de investigar la muerte de su joven hermana, esta aventura la llevara a adentrarse en una prisión, que esconde terribles hechos.

Film de Kosuke Suzuki. El guion corre a cargo de Hirotoshi Kobayashi. El guion no esta mal, simple, de una duración no muy larga y bastante bien planteado. El reparto, correcto; la protagonista es la guapa Hanako Nanjo;  Yoshiko Matsuda; la siempre genial Hiroko Yashiki ... Pese a que por imágenes puede parecer un film erótico  no es el caso ( aunque posee bastantes escenas de desnudos ).
Film completamente desconocido in Spain.
PUNTUACIÓN : @@@

EL GRAN GORILA ( 1949 )

En un viaje a África, un empresario del mundo del espectáculo descubre un enorme gorila de diez pies de altura, junto al que vive una hermosa joven que lo tiene de mascota. El empresario le convence para que vayan a Hollywood y allí presenta al gorila como "Míster Joseph Young de África". Obtiene un gran éxito como atracción de un club nocturno, pero algunos espectadores desaprensivos emborrachan al gorila lo que da lugar a una serie de conflictos.

Film mítico de 1949 dirigido por Ernest B.Schoedsack y basado en la historia de Merian C.Cooper. El punto por el que recomiendo este film es la presencia de Ray Harryhausen a cargo de la primera unidad de el primer técnico de efectos especiales. Los efectos del gorila para ser de 1949 es un autentico lujo.
El film se ve muy bien, ya que dura muy poquito y tiene una linea muy bien realizada.
Un clásico muy recomendado.
PUNTUACIÓN : @@@@

ELECTION 2 ( 2006 )

El mandato de Lok, como presidente de la Wo Shing, está a punto de concluir y los principales aspirantes a reemplazarle se disputan el liderazgo. Wo Sing es la Tríada más antigua de Hong Kong. Bajo el mando de Lok, ha crecido hasta convertirse en la organización criminal más temida de la ciudad. Jimmy, un gángster culto, quiere levantar un imperio que tenga como base un negocio limpio y legítimo. Los suculentos beneficios de sus empresas sitúan a Jimmy como el favorito para convertirse en el nuevo líder de la Triada. Su popularidad también llama la atención de las autoridades chinas, quienes le ven como el candidato perfecto para limar asperezas entre las triadas y el gobierno central y que ambos órganos convivan en paz. Las autoridades permiten a Jimmy la entrada en el centro de negocios más importante. Eso debe ayudarle a alzarse con la presidencia de la Triada para los dos próximos años. Irónicamente, para poder escapar de la Tríada Jimmy primero deberá convertirse en su máxima autoridad. De mala gana, Jimmy emprende una violenta campaña para aprender todo sobre la Wo Sing, que además le permitirá averiguar cuál será su futuro y el de la Triada. Luchará hasta el final porque está en juego un poder mucho mayor… 

Film dirigido por Johnnie To. La película es una producción de Hong Kong. Pese a que tiene cosas muy interesantes, a mi me resulto un poco pesada, quizás porque el ritmo es bastante lento.
Las interpretaciones del reparto son muy correctas y acertadas, todos hacen un gran trabajo.
Film recomendado para los amantes del cine asiático.
PUNTUACIÓN : @@@

miércoles, 8 de mayo de 2013

PAYASOS ASESINOS DEL ESPACIO EXTERIOR ( 1988 )

Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos por los pelos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático. Sin embargo, ante su insistencia, consiguen la ayuda de Dave, un amigo de la infancia de Deb, que les ayuda en este surrealista caso. Mientras, la población sufre los hilarantes ataques de los payasos...

Hace unos meses un amigo/seguidor del blog, me decía cuando un post de este film, pues vuestros deseos son ordenes :)
Film dirigido por el genial Stephen Chiodo ( su primer trabajo y uno de sus pocos trabajos como director ). El guion esta escrito por los tres hermanos Chiodo ( Stephen, Charles y Edward ) y no podemos negar que es un guion divertido y alocado.

Los efectos especiales, obviamente corren por cuenta de todos los hermanos, son geniales, vemos unos maquillajes geniales de payasos, con sus trajes de circo, sus dentaduras ... unas pequeñas obras de arte que curiosamente poca gente conoce, ya que se trata de un film muy poco conocido.
Del reparto citar a Suzanne Snyder. 
Film muy recomendado para pasar un rato divertido, ver momentos dignos de no olvidar ( quien puede olvidar las palomitas asesinas , jaja ) y un notable trabajo de maquillajes.
Va dedicado a ti el post !!!!
PUNTUACIÓN : @@@

R.I.P. RAY HARRYHAUSEN

Hoy quiero dar me pequeña despedida a uno de los grandes genios de la historia del cine. Me refiero al bueno de Ray Harryhausen, que desgraciadamente nos dejo ayer 7 de mayo del 2013.
Personalmente tuve la oportunidad de conocerlo brevemente en Barcelona en el 2008 ( en el salón del cómic ) y me pareció un tipo genial, humilde, educado y siempre con una sonrisa para sus fans.
Se nos va un creador de sueños. Se nos ha ido uno de los grandes nombres de la industria de los efectos especiales. Un genio que con todos sus trabajos logro crear un universo único.
Descansa en paz Harryhausen y que encuentres en el cielo la misma magia que nos proporcionaste con todos tus trabajos.


LA HUÉSPED ( 2013 )


Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente. Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Film escrito y dirigido por Andrew Niccol y basado en una novela de Stephenie Meyer. Tengo que decir que el film me gusto bastante quizás porque no me esperaba nada del, quizás porque había escuchado criticas bastante negativas ...
El reparto, nombraré los dos puntos fuertes de la película. Por un lado a la protagonista Saoirse Ronan, que esta genial y guapísima  hace unos años cuando vi por primera vez a esta chica dije que apuntaba maneras y aquí la tenemos cada vez pisando mas fuerte ( una vez mas, no me equivoque mucho ), una de las muchas cosas mágicas del cine es poder ver como niños/as se convierten en adultos. Otro nombre que citaré sera a la belleza rubia, Diane Kruger, guapísima como siempre. También nombrar a Rachel Roberts muy guapa.
Visualmente la película me pareció muy normalita, salvo el efecto de los ojos ( facilisimo de conseguir a día d hoy ) el apartado visual no consta de grandes efectos.
El guion, pues bueno, normalito y no va mal escrito.
Film del montón pero que logra su trabajo, es decir, entretener un rato.
PUNTUACIÓN : @@@

lunes, 6 de mayo de 2013

PESADILLA EN ELM STREET 4 ( 1988 )

Freddy Krueger vuelve a la vida después de su aparente muerte en la entrega anterior y comienza a matar a los chicos que viven en Elm Street. Pero, Kristen, capaz de atraer a los demás dentro de sus sueños, le concede este poder especial a su amiga Alice. Sin embargo, ésta se da cuenta de que Freddy está sacando partido a este extraño poder... 

Cuarta entrega de la saga. El director es nada menos que Renny Harlin ( que cuenta con grandes films en su carrera ), no realiza un mal trabajo. Del reparto nombrar a la guapa ( aquí era una niña ) Lisa Wilcox; a la impresionante Tuesday Knight; nombrar también a la chica desnuda de la cama del agua que es Hope Marie Carlton. Y como siempre al genial Robert Englund.

En cuanto a efectos especiales, como la anterior entrega tiene cosas muy interesantes.
Nueva entrega y nuevo clásico del cine de terror.
PUNTUACIÓN : @@@