miércoles, 19 de febrero de 2014

SERES EXTRAÑOS ( 2004 )

Masuoka, cámara de televisión de profesión, ha grabado el suicidio particularmente violento de un hombre, cuya mirada llena de espanto le tiene subyugado. No parará hasta comprender el porqué de este terror. Cree encontrar algunas pistas en los subterráneos de Tokio: siguiendo las huellas de los "Deros", un pueblo de leyenda que habría invadido el centro de la Tierra para atormentar a los hombres, descubre a una joven, encadenada, en estado salvaje. La lleva a su casa y la observa: aún encerrada en su mutismo y postrada, muestra un comportamiento extrañamente animal. Su ex-mujer, a la que no reconoce, está preocupada por el juego ambiguo que le une a la chica y apela por última vez a la razón. Pero Masuoka está en lo cierto: ha visto Deros en la ciudad, ha comprendido que la joven se alimenta de sangre humana y decide satisfacer las necesidades de su invitada.

Film dirigido por el siempre genial Takashi Shimizu. Basado en la novela de Chiaki Konaka.
El film es 100% Shimizu y sigue la linea de la temática de terror de los últimos años de los film japoneses, planos oscuros, misterio, " ser extraño " ...

Del reparto nombrar a Shinya Tsukamoto; genial el papel de Tomomi Miyashita; muy bien el trabajo de Miho Ninagawa ... Todo el reparto hace un buen papel.
Visualmente el film lleva el sello del director en todo.
Film recomendado, especialmente si te gusta el genero.
PUNTUACIÓN : @@@