viernes, 25 de abril de 2014

ROBOCOP ( 2014 )

Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza por acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y, además, dotarlo de extraordinarios poderes, que lo obligarán a enfrentarse a problemas fuera de lo común.

Personalmente cuando vi que iban a sacar el remake de Robocop lo primero que pensé fue " se van a cargar un clásico ", como casi siempre, tenia razón. 
El film va dirigido por José Padilha un brasileño que no realiza un mal trabajo ( para ser una superproducción ) pero que no llega a la altura del clásico.
El guion es completamente de risa, no tiene para nada la esencia que tenia la primera Robocop, no tiene magia, no tiene encanto, solo efectos burros.
En el reparto tenemos al gran Joel Kinnaman ( que le llego el exito despues de The Killing ); el gran Michael Keaton; el siempre genial Gary Oldman; la guapa Abbie Cornish; el brutal Jackie Earle Haley ( que lastima que tenga un papel secundario ); Samuel L.Jackson; Aimee Garcia ; siempre he tenido la opinión de que tener semejantes actores para tan poca cosa, me parece muy triste.
La parte artística y el diseño de Robocop, la verdad es feisima, no se en que narices estaban pensando, ¿ negro ? ¡ pero esto que es !
En resumen, un film malo, aburrido y que si se compara con la clásica mejor no verla.
PUNTUACIÓN : @