sábado, 1 de noviembre de 2014

CROWS ZERO ( 2007 ) ( DVD )

Genji, un joven adolescente hijo del jefe de un clan mafioso que decide demostrar a su padre que es capaz de ponerse al cargo del negocio familiar. Para hacerlo, intentará conseguir lo que nunca nadie consiguió, ni siquiera su propio padre: convertirse en el dueño y señor del Instituto Suzuran, el peor y más peligroso centro estudiantil del país. No obstante, pese a su gran espíritu ganador, Genji pronto se dará cuenta de que no es el único que pretende lograrlo, y que aún menos lo conseguirá solo... 

Film dirigido por el siempre genial Takashi Miike y basado en el popular manga de Hiroshi Takahashi. 
El film cuenta con un reparto de lujo en Japón ; Shun Oguri; Kyosuke Yabe; la guapísima Meisa Kuroki ; Takayuki Yamada ; ... 
Para ser sincero la película se hace un poco pesada debido a su larga duración, 130 minutos son demasiados minutos de metraje.

El planing de muy Miike, lo mismo nos encontramos un plano fijo de una duración excesiva, que un plano salvaje ( ¡ el plano de los bolos es una locura ! ).
En lineas generales se deja ver y especialmente lo recomiendo porque todo lo de Miike creo que tiene cosas muy interesantes.

Gracias a los amigos de Cameo tenemos la suerte de encontrar el DVD en España. Si bien es cierto que la edición en DVD no consta de absolutamente ningún extra, todos sabemos lo difícil que es que lleguen films japoneses a España, por lo que uno no puede quejarse.
El DVD puede adquirirse aqui : Crows Zero 
La edición en DVD viene en un formato de imagen de 1.85:1 que es el formato original en el que fue rodada la película, esto se agradece muchísimo ya que puede verse en el televisor en pantalla completa. El audio que nos encontramos en el dvd es Dolby Digital 5.1 tanto en versión original ( es decir japonés ) , como en Castellano. Y subtitulo en Castellano. 
En resumen, edición muy sencilla pero que todo amante del cine Japonés y de Takashi Miike debe tener en su colección.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: