miércoles, 5 de noviembre de 2014

¡ ZARPAZOS ! Un Viaje por el Spanish Horror ( 2013 )

¡Zarpazos! cuenta como a finales de los años sesenta del siglo pasado, el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas de género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados. Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia. Este documental repasa, entre recuerdos y anécdotas, aquel insólito fenómeno de la España franquista. 

Interesante documental escrito y dirigido por el señor Víctor Matellano; basado en el libro del propio autor del documental.
El documental posee una duración de 93 minutos, no se hace para nada pesado, sino todo lo contrario.
En el nos encontramos palabras de grandes genios; Joe Dante; Jesús Franco ; el siempre genial y simpático Colin Arthur ; May Heatherly ; el icono Caroline Munro ; Paco Plazo ; José Ramón Larraz ... Todos ellos grandes personajes en la historia del cine de terror español.

La edición que ha salido en DVD, podemos disfrutarla gracias a los amigos de Cameo. Se trata de una edición sencilla ( lógico ya que es un documental ) que recomiendo a todo el mundo. El DVD se puede conseguir en la web de Cameo, aquí os dejo un enlace directo. ¡ ZARPAZOS !
Personalmente me ha encantado el DVD. Consta de dos audios, uno en castellano y otro en ingles. Y subtitulo en castellano y ingles.El formato de imagen es 1.85:1 y posee una definición de imagen muy notable ( salvo lógicamente los cortes de las películas debido a su antigüedad ).

El precio de venta es de 11,95 Euros, que la verdad me parece un excelente precio para este genial trabajo documental.
DVD muy recomendado.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: