domingo, 7 de diciembre de 2014

EL CORREDOR DEL LABERINTO ( 2014 )

Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. 

Film dirigido por Wes Ball ( su primer largo como director ) quien realiza un trabajo mas que aceptable. Basado en la novela de James Dashner. 
Tengo que decir que le tenia muchas ganas a este film ya que me tenia muy buena pinta y una vez visto, pues bueno, solo decir que esta entretenida.
Del reparto citar a Will Poulter ( como ha crecido el chaval este ); a una de las pocas actrices del reparto Kaya Scodelario ( muy guapa ) ... y poco mas.
El film visualmente esta bien, tiene muy buenos decorados. Los bichejos son bastante peculiares y van bien realizados. Pero le falta algo para que enganche.
El final es un final 100% abierto que hace entrever una segunda entrega.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: