jueves, 4 de diciembre de 2014

EMPUSA ( 2010 ) ( DVD )

Abel, un actor retirado que se ha vuelto un entusiasta del ocultismo y Victor, un viejo lobo de mar, toman largos paseos en la playa hablando de los viejos tiempos. Durante uno de estos paseos encuentran el brazo de una mujer cortado por debajo del codo y con un extraño símbolo tatuado en la muñeca. Obsesionado por el apasionante descubrimiento Abel decide llevarse a casa el brazo cercenado e investigar el símbolo.

Film escrito y dirigido por el gran Paul Naschy. Para ser exactos ay que decir que es la ultima obra de Naschy :(
En el reparto tenemos a Naschy de protagonista; a Antonio Mayans ; a la guapa María Jesús Solina ; Laura De Pedro ; Cristina Carrión ; Gissele Morgan; Yanira del Rio ; Susanna Tovar ...
El film en lineas generales la verdad es que es malo. Pero ay que ser objetivo, la idea de Naschy de esta película era crear una despedida, hacer un film con un grupo de amigos para experimentar lo que años atrás sentía en sus clásicos de los 70 y personalmente creo que consiguió su función.

Gracias a los amigos de Cameo, tenemos la oportunidad de ver el film en DVD. La edición que nos presenta Cameo es una edición bastante notable.

Por un lado con un formato de imagen de 1.78:1 que no esta nada mal. Los idiomas de los que dispone el DVD es únicamente Castellano  DD 2.0 ( de sobra ) acompañado de subtitulo en Ingles. Pero lo realmente bueno de la edición en DVD son los extras, tenemos un buen Making Of en donde Antonio Mayans nos cuenta un poco cosas del rodaje, de la idea de Naschy para la película ... Un material bastante interesante. Y también tenemos un cortometraje, " Los Arboles " dirigido por Joan Vall y protagonizado obviamente por Paul Naschy.
El DVD puede adquirirse en la web de Cameo a un precio muy decente, Empusa.
DVD recomendado para los seguidores de este genio.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: