jueves, 5 de febrero de 2015

BABADOOK ( 2014 )

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel , su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales. 

Film escrito y dirigido por Jennifer Kent; su primer largometraje. Tengo que decir que para ser su primer largo me parece que hace un trabajo espectacular, tanto en dirección como en guion.
Del reparto nombrar a Essie Davis; y al pequeño Noah Wiseman que hace un trabajo genial genial.

El film en lineas generales me gusto, tiene una atmósfera un tanto cansina pero acertadisima. Los movimientos de cámara todo un acierto.
Film bastante recomendado y que ha sido una sorpresa positiva.
PUNTUACIÓN : @@@