martes, 10 de febrero de 2015

DRACULA ( 1992 )

En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.

Hace mucho tiempo que tengo pendiente " comentar " este film y que mejor día que hoy para hacerlo ...
Basada en la genial novela del genial Bram Stoker, el señor Francis Ford Coppola nos traía en 1992 esta obra maestra del cine.
Aunque parezca mentira recuerdo perfectamente el día del estreno de esta película, recuerdo el trailer en televisión ( que por aquel entonces hasta daba miedo ) y lo mucho que se hablo de ella :) como pasa el tiempo ...

El reparto es un lujo; por un lado tenemos al siempre genial Gary Oldman que tubo sus mas y sus menos con Coppola ( falta de entendimiento en mas de una escena ) ; a mi bella Winona Ryder que creo que hace un papel espectacular, especialmente en su personaje de Elisabeta ; Anthony Hopkins impresionante en su interpretación ; Keanu Reeves muy en su linea ; inolvidable el papel de Sadie Frost que nos deja varias escenas para el recuerdo ; las tres novias de Dracula , Monica Bellucci, Michaela Bercu y Florina Kendrick ; genial Tom Waits ... En fin un reparto, que gracias a Coppola se convirtió en una gran familia.
Todo el film es maravilloso. El comienzo donde se nos narra como Dracula cae en su "condena" es brutal, con las geniales animaciones de la batalla.

Acto seguido vemos donde Dracula renuncia a todo por culpa de la muerte de su amada Elisabeta ( en mi opinión de las mejores escenas de la película ). Aquí destacar el brutal trabajo de la armadura.

Luego tenemos un cambio de época, en donde nos encontramos un sinfín de escenas visualmente preciosas; el viaje de Jonathan Harker para ver a su cliente en tren ; muchos de las escenas entre Winona y Sadie ; 

Las magnificas escenas del castillo de Dracula ; la aparición de las 3 novias de Dracula; la impresionante escena de Dracula como Hombrelobo con Sadie Frost ....

Creo que uno de los fuertes o mejor dicho, de los muchos fuertes de esta película es que resulta difícil ponerse de acuerdo en cual es la escena mas memorable.
Film que adoro y que recomiendo a todo el mundo.
Nota : Not forget ... For YOU WINO !!!!!!
PUNTUACIÓN : @@@@@

2 comentarios:

Shaun dijo...

Hola Valhalla !!! Muy buen film, sin duda alguna. Guión, ambientación, actores, y todo en su conjunto de 10.

Lo que más me gustó fuerón las 3 novias de Drácula, la escena en la que comparten cama con K.Reaves es de lo más sensual.

http://es.web.img1.acsta.net/medias/nmedia/18/64/49/73/18857498.jpg

Imagínate sentir y oler el cálido aliento de esas 3 vampiresas encima tuyo... ufff.

Un fuerte abrazo !!!

ValhallaGate dijo...

Hi Shaun !

El film es muy muy mítico :) la verdad yo también estaría muy próximo al 10.

Jajajaja, es difícil quedarse con alguna de las actrices, porque no olvidemos que las dos principales ... Madre mía jajaja.

Un saludo !