jueves, 19 de febrero de 2015

LA MANSIÓN DE LOS CRIMINES ( 1971 )

Narra 4 cuentos de terror relacionados por una vieja y fantasmal mansión en la que se realiza una investigación policial para esclarecer ciertas desapariciones. Escritos en tono paródico por Robert Bloch. 1) METHOD FOR MURDER: Un escritor conjura desde su imaginación a un estrangulador y cual es su sorpresa cuando nota que el criminal ha tomado vida real. 2) WAXWORKS: Un hombre solitario visita un museo de cera y ve una figura que le recuerda a una mujer que amó en el pasado. El dueño de la exhibición es, además, un psicópata que va por ahí blandiendo su hacha... 3) SWEETS TO THE SWEET: Un hombre tiene una hija con "problemas", y la nueva institutriz descubre que sus dificultades vienen acarreadas por la afición de la chica a la magia negra, especialmente a su nuevo muñeco vudú, hecho a imagen y semejanza del padre. 4) THE CLOAK: Un pedante actor compra una capa para interpretar el papel de un vampiro, pero como la capa era de un vampiro verdadero, su propia conducta se ve afectada.

Film dirigido por Peter Duffell y escrito por Robert Bloch. Personalmente los films de estos años me encantan por su reparto y por sus escenarios.
En lo referente al reparto, aqui es un lujo ; Christopher Lee ; Peter Cushing ; Nyree Dawn Porter ; Denholm Elliott ; Jon Pertwee; las espectaculares Ingrid Pitt y Joanna Lumley ... En fin un conjunto de sobresaliente.

El film se deja ver muy bien especialmente por el reparto que hacen unas grandes interpretaciones.
Un clásico muy recomendado.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: