sábado, 6 de junio de 2015

KUNG FURY ( 2015 )

Cuenta la historia de un policía renegado (llamado Kung Fury) que persigue a su archienemigo (Hitler) a través del tiempo. Comedia de acción que rinde homenaje al cine ochentero. Incluye dinosaurios, nazis, vikingos y robots.

Pues algunas veces ( y gracias a Dios ) uno ve algo que lo deja con la boca abierta y en este caso, me dejo con la boca abierta. Escrita y dirigida por David Sandberg quien realiza su primer trabajo como todo, director, guionista, productor ... El film en made in Suecia y solo se puede aplaudir ante tan divertido trabajo.

El reparto; pues el protagonista absoluto es el propio David Sandberg que la verdad lo borda y que cada vez que lo ves se te escapan las carcajadas ante sus diálogos y su entonación ; bien el papel de Jorma Taccone ; genial el papel de Leopold Nilsson ; brutal Andreas Cahling en el papel de Thor ; digna de mención la guapísima Eleni Young en el papel de Barbarianna y que también es una de las productoras del corto ; Helena Ahlson en el papel de Katana ; y luego nombrar en los créditos finales la aparición del " curioso " David Hasselhoff ...

En el film vemos de todo; una recreativa que cobra vida ; alguna que otra escena que nos recuerda a la mítica Tron ; disparos laser ; dinosaurios ; explosiones; peleas dignas del Fatal Fury, Doble Dragon ... EN FIN ... ¿ Que mas se puede pedir ?

Visualmente el film es muy muy notable, quiero con esto decir, que vemos un nivel de efectos digitales que la gran mayoría de film Spain no tienen ( así nos va ). Personalmente y por lo que he visto, creo que también sale Joanna Häggblom aunque en los créditos de Imdb no la he visto.
Solo puedo levantarme y aplaudir a David Sandber.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: